Deportes_portada_slider

Las Águilas continúan con vida

En una noche en la que el ánimo de los fanáticos aguiluchos estaba muy bajo, los más optimistas se apersonaron al Estadio Cibao para apoyar a su equipo; este les respondió con un triunfo y así mantuvo sus esperanzas de alcanzar la final de la pelota dominicana.

Las Águilas Cibaeñas venían de ser blanqueadas antier y, jugando al borde de la eliminación, anoche sus bates fueron amarrados durante las primeras cinco entradas (sumaban 21 innings sin anotar), lo que aumentó la preocupación de sus seguidores, hasta que se sacudieron en el sexto, fabricando un rally de cuatro carreras para venir de atrás y lograr un triunfo 4-2 sobre los clasificados Leones del Escogido.

La victoria colocó a los aguiluchos (7-10) a un juego de la segunda y última posición clasificatoria ocupada por Gigantes (8-9) y Tigres (8-9) cuando resta una sola fecha para completar los 18 juegos de la semifinal y la que mantiene viva la oportunidad de que se produzca un triple empate, algo sin precedentes en la post temporada dominicana.

Al estar debajo 2-0 en el marcador, los amarillos lograron virar la pizarra después de dos puts en el sexto, mediante la combinación de un boleto, un wild pitch, un robo de home y tres sencillos para eventualmente salir victoriosos.

El abridor mamey, Ángel Castro (1-1) logró anotarse su primer triunfo de la semifinal al lanzar seis episodios en los que cedió dos carreras (ambas inmerecidas), solo tres hits, ponchó a cinco y dio dos boletos. Su labor fue continuada por Johan Yan (1.1); Edward Paredes (0.2) y Marcos Mateó que se anotó su quinto salvamento al tirar cero en el noveno. Jonathan Arias (0-1) cargó con la derrota.

La acción de la semifinal continuará esta noche con los juegos: Águilas-Gigantes en San Francisco de Macorís y Leones-Tigres en Santo Domingo.

Las Águilas fueron lideradas por José Manuel Rodríguez con doble y sencillo y una producida: Zoilo Almonte conectó dos de una base: Álex Valdéz un sencillo y una carrera empujada: Juan Carlos Pérez, Ricardo Nanita, Francisco Peña y Keury de la Cruz dieron un sencillo cada uno.

Julio Lugo fue el mejor por los escarlatas al batear dos sencillos; Fernando Martínez dio un doble.

LAS CARRERAS
Cuarto de Leones. Ramón Santiago abre con boleto; Julio Lugo siguió con hit al centro, y ambos anotaron por un doble error de la segunda base aguilucho José Rodríguez en batazo de Carlos Santana.

Sexto de Águilas. Después de dos outs hicieron rally de 4 .Joey Terdoslavich recibió boleto, y luego vinieron 4 hits consecutivos de Zoilo Almonte , Juan Manuel Rodríguez, que impulsó una, wild pitch de Jonathan Arias y otro remolcador de Álex Valdéz y Francisco Peña todos al center. La cuarta entró por jugada de doble robó ejecutada por Peña y Valdéz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu