Deportes_portada

Lanzador Michael Pineda se perdera temporada completa

 

El lanzador de los Yankees de Nueva York Michael Pineda se perderá toda la temporada 2012 a causa de un desgarrón en el ligamento glenoideo umeral de su hombro derecho.
 
Pineda será sometido a una operación artroscópica el 1 de mayo, según anunciaron los Yankees este miércoles, y estará fuera de acción por alrededor de un año. 
 
Este es otro capítulo en la saga del lanzador de 23 años que fue adquirido por los Yankees desde Seattle en enero en cambio por el receptor Jesús Montero, el bateador prospecto mejor cotizado en sus fincas.
 
Pineda tuvo marca de 9-10 con efectividad de 3.74 para los débiles Marineros en su temporada de novato, pero su efectividad tuvo un descenso notable en la segunda mitad de la temporada, mientras su porcentaje de carreras limpias se elevaba y su velocidad disminuía luego del Juego de Estrellas. 
 
Los Yankees le atribuyeron la fatiga a la carga de trabajo — Pineda lanzó 171 entradas en el 2011 — pero luego de llegar a los entrenamientos primaverales con 20 libras de sobrepeso, siguió teniendo problemas con su velocidad. En su último juego pretemporada, duró apenas 2 2/3 entradas, permitiendo seis carreras y siete hits a los Filis el 30 de marzo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar