Deportes_portada_slider

Lakers de Los Angeles inician con dudas los playoffs ante los Suns de Phoenix

AFP;-  Después del sufrido pase en el ‘play in’ (repechaje), Los Angeles Lakers arrancan rodeados de dudas los playoffs ante unos Phoenix Suns que, en su temporada de resurreción, no esperaban toparse tan pronto con los vigentes campeones de la NBA.

La primera ronda de la conferencia Oeste comenzará el sábado con los Dallas Mavericks de Luka Doncic buscando revancha frente a Los Angeles Clippers y los Denver Nuggets de Nikola Jokic y Facundo Campazzo enfrentando a los Portland Trail Blazers.

El domingo será el primer asalto de las series entre los Lakers y los Suns y de los Utah Jazz frente al vencedor del ‘play in’ del viernes entre los Golden State Warriors y los Memphis Grizzlies.

Los Lakers comenzarán la defensa del título logrado en la sede «burbuja» de Disney World tras una ardua fase regular en la que concluyeron en séptimo lugar diezmados por las lesiones de LeBron James y Anthony Davis.

La franquicia angelina no pudo evitar el peaje del ‘play in’, en el que pasó graves apuros para batir el miércoles a los Warriors de Stephen Curry sembrando más sospechas sobre su frágil estado de forma.

‘King James’ tuvo una gran actuación (22 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias) y sentenció el juego con un triple al estilo Curry, pero en las últimas semanas ha jugado al filo de la recaída de su lesión de tobillo.

Davis, por su lado, fue clave en la remontada de la segunda parte pero aún sigue tratando de recuperar el ritmo tras dos meses parado por una lesión muscular.

Otros dos titulares, el base alemán Dennis Schröder y el pívot Andre Drummond, estuvieron nefastos ante los Warriors y el técnico Frank Vogel, que ha sacado de la rotación al español Marc Gasol, podría aplicar cambios tácticos ante un rival, los Suns, perfectamente engrasado.

Monty Williams, finalista al premio al Entrenador del Año, y su cerebro en la pista, el base Chris Paul, han guiado a un equipo que llevaba una década sin clasificar a playoffs hasta el segundo lugar del Oeste.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu