Deportes_portada_slider
Tendencia

LAFC adquiere al mediocampista Kellyn Acosta de Colorado por un alto precio

LAFC adquirió al mediocampista estrella Kellyn Acosta de Colorado por hasta $1.5 millones en dinero de asignación, potencialmente uno de los acuerdos más caros de la MLS

L.A. Times.-  LAFC consiguió su segundo mediocampista All-Star de la MLS en menos de una semana el viernes cuando el equipo adquirió a Kellyn Acosta de los Rapids de Colorado por hasta $1.5 millones en dinero asignado.

Acosta, de 26 años, ha disputado 196 partidos con Colorado y FC Dallas en nueve temporadas de la MLS, llegando al equipo All-Star en 2017. También tiene 45 partidos con la selección nacional, jugando en siete de los ocho clasificatorios de la Copa Mundial de Estados Unidos el año pasado. Se une al exjugador destacado del Sporting Kansas City, Ilie Sánchez, como nuevas incorporaciones a la lista de LAFC. Sánchez firmó un contrato de agente libre por dos años con el equipo el miércoles.

A cambio de Acosta, Colorado recibirá $550,000 en dinero de asignación general en 2022 y $550,000 en 2023. Colorado podría obtener hasta $400,000 adicionales en dinero de asignación general si se cumplen ciertas métricas de rendimiento, lo que lo convierte en uno de los canjes más ricos en la historia de la MLS. Los Rapids también recibirán un porcentaje de cualquier tarifa de transferencia futura si se muda a Acosta.

Acosta no fue un jugador designado la temporada pasada cuando su compensación garantizada fue de $1.115 millones. Está en el último año de su contrato después de que los Rapids recogieran su opción del club el mes pasado.

Las dos incorporaciones son los últimos movimientos en una nueva versión sustancial de la lista de LAFC. Entre los que no estarán presentes cuando LAFC abra el campo de entrenamiento de pretemporada la próxima semana se encuentran Bob Bradley, el único entrenador en la historia de la franquicia, el entrenador asistente Kenny Arena y más de una docena de jugadores que estuvieron con el equipo en 2021.

Los jugadores que partieron incluyen a los exmediocampistas estelares Eduard Atuesta, quien fue vendido al club brasileño Palmeiras, y Mark-Anthony Kaye, quien fue traspasado a Colorado el verano pasado. Los fichajes de esta semana efectivamente llenan esos vacíos.

“Kellyn es un jugador que tiene todos los atributos necesarios para jugar como queremos en el mediocampo”, dijo John Thorrington, gerente general y copresidente de LAFC. “Aporta versatilidad y capacidad para ayudar a nuestro equipo de forma inmediata. Está en su mejor momento, es un elemento fijo en nuestra selección nacional y ofrece la experiencia de la MLS que buscábamos fuera de temporada”.

Thorrington todavía tiene que hacer algunos movimientos porque LAFC abrirá el campamento con solo un portero, Tomás Romero, de 21 años, en su lista del primer equipo. Y luego está el estatus del capitán Carlos Vela, cuyo contrato vence en junio. Vela, quien se ha perdido más de la mitad de los juegos del equipo por lesiones y problemas personales en las últimas dos temporadas, ganó $6.3 millones, el máximo de la liga, en 2021. A LAFC le gustaría extender su contrato, pero a una tasa reducida.

“Estamos en una posición sólida para mejorar el equipo, que es lo que planeamos hacer”, dijo Thorrington. “Y esas mejoras están en toda la lista, ya sea en nuestra lista de jugadores hasta los jugadores designados”.

Cuando LAFC complete la venta del delantero Diego Rossi al club turco Fenerbahçe, tendrá un lugar abierto para usar como jugador designado, lo que ayudará en gran medida a los esfuerzos de reconstrucción de Thorrington.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba