Deportes

La prioridad del Heat de Miami: retener a su astro Dwyane Wade

La tormenta se avecina a Miami. Después de cuatro años llegando a las Finales de la NBA, el Heat se quedó fuera de los playoffs la pasada campaña, pero incluso no eso sería nada si para la próxima temporada se rompe el equipo.

Y es que existe la posibilidad de que Dwyane Wade decida cambiar de aires si la franquicia no satisface sus pretensiones económicas, lo cual podría generar un efecto en cadena que afectaría la retención del armador Goran Dragic y el delantero Luol Deng.

Todo indica el próximo 1 de julio, cuando se abra la agencia libre, Wade renunciará a su opción de $ 16.1 millones, al igual que Dragic y Deng con otras cantidades.

Para el Heat es prioritario poder retener a Wade, a pesar de sus 33 años, por todo lo que significa la franquicia, y para poder ofrecerle un contrato cercano a los $20 millones está barajando la posibilidad de mandar a Mario Chalmers y a Chris Andersen lejos de Miami.

Mientras Pat Riley trabajaba en eso, este lunes saltó el rumor de que tanto Wade como los Lakers estaban interesados en unir fuerzas. Aunque en principio parece muy poco probable, el escolta del Heat tendría una razón para unirse a Kobe Bryant.

Esa razón es la empresa de ropa deportiva china Li Ning, competidora de Nike y Adidas, que comercializa la marca de zapatos “Way of Wade”.

Otros rumores colocan a Wade con su amigo LeBron James en Cleveland, pero los Cavaliers tienen tan poco margen de maniobra que solo le podrían ofrecer un contrato de veterano de $3.4 millones.

Wade y el Heat están obligados a entenderse y aunque hoy parecen estar alejados de sus deseos se espera que la próxima semana se pongan de acuerdo.

La franquicia de Miami sabe que está en deuda con su astro. Wade se ha declarado un “Heat de por vida”, pero quiere un nuevo contrato nuevo, más rico y a largo plazo, sabe que es su última oportunidad y que ningún equipo le dará tanto como Miami.

El Nuevo Herald

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar