Deportes_portada_slider

La preocupante advertencia en el equipo de Roger Federer antes de su regreso al tenis

EFE:- El jugador suizo Roger Federer de 39 años, ausente en el circuito desde hace más de un año –jugó por última vez en las semifinales del Australian Open 2020  reaparecerá en el ATP 250 de Doha, que comenzará el próximo lunes 8 de marzo. Pero tras ese largo período sin jugar profesionalmente, su estado físico parece dejar algunas dudas en su entorno.

En una entrevista concedida al diario suizo Tages-Anzeiger, Pierre Paganini, preparador físico de Federer desde hace más de dos décadas, habló sobre su preparación y advirtió: “Los músculos de Roger se deterioraron considerablemente.”

Este entrenador de 63 años, quien conoció a Su Majestad en el Centro Nacional de Tenis de la Federación suiza cuando era un adolescente y es uno de los pilares de su equipo, explicó que sus cirugías de la rodilla derecha fueron lo que complicaron mucho su puesta a punto.

“Esta rodilla (la derecha) le había estado causando problemas durante varios años. Pero podría tenerlos bajo control, con una planificación adaptada y ejercicios específicos. Él y todo el equipo habían estado trabajando en ello durante mucho tiempo”, explicó Paganini.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba