Deportes_portada_slider

La NBA crea el premio ‘Kareem Abdul-Jabbar’ a la justicia social

La NBA anunció hoy  la creación de un nuevo galardón para reconocer los esfuerzos de jugadores por la justicia social, al que bautizó con el nombre de ‘Kareem Abdul-Jabbar’ en honor al máximo anotador histórico de la liga y activista por los derechos civiles.

El Premio Kareem Abdul-Jabbar reconocerá cada año a un jugador de basquetbol en activo por su defensa de los valores de la igualdad racial, inclusión y diversidad, explicó la NBA en un comunicado.

El ganador del premio seleccionará una organización para recibir 100.000 dólares en su nombre, mientras que otros cuatro finalistas elegirán sendos grupos que recibirán 25.000 dólares.

“Me siento honrado y agradecido de estar asociado a este premio que reconocerá a las personas dedicadas y desinteresadas que luchan por promover la justicia social para todas las personas marginadas”, dijo el propio Abdul-Jabbar en el comunicado.

Abdul-Jabbar, de 74 años, es uno de los mejores jugadores de basquetbol de todos los tiempos. El pívot posee seis anillos de campeón -uno con los Milwaukee Bucks y cinco con Los Angeles Lakers- y fue seis veces MVP (Jugador Más Valioso) y 19 veces All-Star.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba