Deportes_portada_slider

La lamentable utilización del láser contra Egipto en la tanda que clasificó a Senegal

EFE:- Un grupo de aficionados ‘atacó’ con punteros láser al futbolista Mohamed Salah y este falló un lanzamiento decisivo en la tanda de penaltis del partido entre Senegal y Egipto disputado este martes en el estadio Abdoulaye Wade, ubicado en la ciudad senegalesa de Diamniadio, según se aprecia en un video difundido en Twitter.

En la grabación se observa cómo el delantero egipcio se encuentra en el punto de penalti para ejecutar su lanzamiento mientras su rostro está iluminado por decenas de luces de color verde. Cuando el árbitro da la señal con el silbato, el jugador golpea el esférico y lo manda por encima del travesaño, provocando un estallido de júbilo en la grada.

Los hechos ocurrieron durante la fase eliminatoria del torneo de clasificación de la Confederación Africana de Fútbol para la Copa Mundial de 2022, que se celebrará a finales de este año en Catar. Senegal se acabó imponiendo por 3-1 en la tanda de penaltis, dejando fuera a Egipto del torneo.

“La selección de Egipto ha estado expuesta al racismo con carteles ofensivos en las gradas contra los jugadores egipcios, en general, y contra Mohamed Salah, en particular”, denunció en un comunicado la Asociación Egipcia de Fútbol tras el partido.

Asimismo, aseguró que la multitud intimidó a los jugadores del combinado egipcio arrojándoles botellas y piedras durante el calentamiento, agregando que los hinchados incluso rompieron los cristales de los autobuses del equipo.

El mes pasado, Senegal también ganó a Egipto en la final de la 33.ª edición de la Copa Africana de Naciones, que se disputó en el estadio Paul Biya de Yaundé (Camerún). En esa ocasión vencieron por 4-2 en la tanda de penaltis tras empatar a cero durante el tiempo de juego.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu