DeportesInternacionales_portada_slider

La fiscalía culpa a Pistorius en los argumentos finales de su juicio

La estrella del atletismo Oscar Pistorius es un testigo «atroz» que adapta sus pruebas y cuya defensa no es creíble, dijo el fiscal Gerrie Nel este jueves en la presentación de sus alegatos finales en el juicio contra el deportista paralímpico por la muerte de su novia Reeva Steenkamp.

El 14 de febrero de 2013, Pistorius mató a tiros a la modelo y abogada Steenkamp. Esta semana, tanto la fiscalía como la defensa tienen su última oportunidad para argumentar su culpabilidad o inocencia, después de un juicio de meses en Pretoria, Sudáfrica.

El Estado sostiene que Pistorius, de 27 años, no sólo asesinó Steenkamp, de 29, sino que lo hizo de forma premeditada.

Este viernes, el equipo de la defensa Pistorius argumentará por última vez que él confundió a Steenkamp con un intruso cuando disparó cuatro tiros a través de la puerta del baño de su casa.

Al hacer sus alegatos finales, el fiscal Nel dijo a la juez Thokozile Masipa que los abogados de Pistorius habían tratado de presentar más de una defensa, y eso fue una burla.

Pistorius está argumentando que él no actuó, pero de haberlo hecho, lo hizo de manera intencional con una razón, dijo el fiscal. «Esas dos defensas no pueden presentarse», dijo Nel.

Usando una metáfora que refleja la carrera de Pistorius en la pista de atletismo, Nel dijo que Pistorius había «dejado caer la estafeta de la verdad», y que «sin la estafeta de la verdad, no se puede completar la carrera».

Pistorius, de quien dijo que siempre había negado asumir su responsabilidad, se había «enredado a sí mismo en una telaraña» cuando adaptó su prueba básica para que coincidiera con su declaración jurada, afirmó el fiscal.

Fuente: cnn.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar