DeportesInternacionales_portada_slider

La AMA afirma que la situación con el dopaje en Rusia ha cambiado

RT:- La situación con el dopaje en Rusia «ha cambiado», y aunque «sigue habiendo deportistas que se dopan, como en todos los países», la Agencia Antidopaje Rusa ahora cuenta con una hoja de ruta y tiene todas las posibilidades de volver al sistema si cumple con las normas y se mantiene independiente del Gobierno, opina el presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Witold Banka.

Entrevistado por el diario polaco Rzeczpospolita, Banka afirmó que «ya no estamos ante un sistema de apoyo al dopaje sin precedentes», cosa que atribuyó parcialmente al Gobierno ruso y que, aseguró, «en su momento conmocionó al mundo del deporte». «Los rusos han sido castigados, hemos puesto fin a la saga», concluyó el exministro de Deportes polaco, quien agregó que ahora solo queda «vigilar lo que les ocurre».

En todo caso, la reincorporación de la RUSADA, como se conoce a la Agencia Antidopaje Rusa, en el sistema de la AMA «no es cuestión de las próximas semanas o meses», advirtió Banka.

En diciembre del año pasado, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) dictaminó que la RUSADA no cumple con el Código Mundial Antidopaje y apartó a los atletas rusos de las competiciones bajo la bandera nacional por dos años. Actualmente, la entidad rusa trabaja con la AMA para restablecer su estatus y cumplir con las condiciones impuestas por el TAS.

Por su parte, el director en funciones de la Agencia Antidopaje Rusa, Mijaíl Bujánov, contó en su reciente entrevista para Match TV que «la crisis todavía no ha terminado» y hace falta «reducir su impacto y consecuencias». «La AMA nos envió un plan, una hoja de ruta para solventar el incumplimiento de la RUSADA. Es un trabajo serio y concreto, sin política. En eso me estoy centrando», señaló Bujánov.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba