Deportes

Kiko Duarte lanza propuestas para que la franquicia de SFM participe en el torneo

El Ing. José Duarte Junquera (Kiko) en declaraciones a EL JAYA hace dos propuestas a fin de que la franquicia de béisbol de San Francisco de Macorís participe en el torneo que comienza el próximo 18 de octubre.
 
Las propuestas son primero “pongo en venta todas mis acciones que tengo en los Gigantes y, segundo, podemos ir unidos con los Indios al venidero torneo otoño-invierno, porque el nombre no importa. Yo no tengo problemas con la familia Rizek”.
 
Afirmó que “lo que sí tenemos que evitar es que la franquicia no participe porque después se hará muy difícil que enganche, reintegrarlo en el futuro”.
 
Sostuvo que “el nombre legal de la franquicia es Gigantes del Cibao, pero te reitero que estoy dispuesto a sacrificarme, llegar a cualquier acuerdo para facilitar que el equipo de San Francisco de Macorís y la Región Nordeste juegue con el nombre que sea en el próximo torneo”.
 
Declaró que “no renuncio a mis derechos, pero estoy dispuesto a sacrificarme con tal de que San Francisco de Macorís esté representado en el campeonato porque se corre el riesgo de que luego no tenga béisbol profesional”.
Entiende que “si no se juega pelota profesional unos 30 empleados directos perderán sus puestos de trabajo y decenas de personal nominal, vendedores ambulantes, motoconchistas y taxitas dejarán de producir dinero, lo cual afectará la dinámica económica”.
Duarte Junquera dijo que “tengo gran respeto por la familia Rizek, a don Héctor lo conozco desde que tengo uso de razón y mantengo buenas relaciones de amistad con Samir. En fin yo no tengo problemas con esta distinguida familia, para mi sería un honor contar con su apoyo”.
 
Al respecto el licenciado Samir Rizek declaró a EL JAYA “exhorto a Kico Duarte Junquera llegar a un acuerdo con la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) tan pronto sea posible para que facilite la participación en la pelota de franquicia de San Francisco de Macorís”.
 
Por otra parte, Lidom está convocando a una vista pública que realizará el sábado 31 de este mes de agosto para conocer y discutir las faltas graves que habrían cometido ejecutivos de la compañía Nordeste Béisbol Club que opera el equipo Gigantes del Cibao. La convocatoria es para las 10 de la mañana en el hotel Las Caobas.
 
Al cierre de esta edición la Lidom hizo saber que es de su ínterés y sigue pensando que en el próximo torneo participarán los seis equipos, pero como plan B está preparando un calendario de juego con cinco equipos, es decir, Aguilas, Escogido, Estrellas Orientales, Licey y Toros del Este.
 
Fuente:  El Jaya.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba