Deportes

Kendrys Morales conecta cuadrangulares por ambos lados del plato

 

TEXAS.-El cubano Kendrys Morales conectó ayer lunes cuadrangulares por ambos lados del pentágono en una ofensiva de nueve carreras en la sexta entrada, incluido uno con bases llenas que impulsó a los Angelinos de Los Angeles a una victoria de 15-8 sobre los Rangers de Texas.
 
 
Morales se convirtió en el tercer toletero ambidiestro en la historia de las Grandes Ligas que consigue vuelacercas como zurdo y como derecho en la misma entrada. El puertorriqueño Carlos Baerga logró la hazaña en 1993 para Cleveland y Mark Bellhorn en 2002 para los Cachorros de Chicago.
 
 
Los Angelinos se alzaron con el triunfo en el primero de los cuatro partidos de la serie entre ambos conjuntos y se acercaron a cuatro juegos de los Rangers, líderes de la División Oeste de la Liga Americana.
 
 
Morales conectó por el lado zurdo su bambinazo de dos carreras a lanzamiento del abridor de Texas, Roy Oswalt, para poner a los Angelinos arriba en la pizarra por 5-3. Morales pegó después por su lado derecho un cuadrangular con bases llenas a Robbie Ross.
Morales se convirtió en el 25to. jugador en la historia de la Liga Americana que conecta dos jonrones en la misma entrada.
 
 
Mike Trout consiguió vuelacercas, remolcó cuatro carreras y anotó en tres ocasiones para los Angelinos. El venezolano Maicer Izturiz también pegó jonrón y el dominicano Albert Pujols consiguió un doble y un senci- llo. Josh Hamilton consiguió su 29no. jonrón, pegó doble y un sencillo para Texas. El dominicano Nelson Cruz y Mike Napoli también consiguieron vuelacercas para los Rangers.
 
 
El dominicano Ervin Santana (5-10) recibió tres carreras y cuatro imparables en poco más de cinco entradas. Oswalt (3-2) fue retirado del montículo en el sexto episodio tras permitir ocho carreras y 11 indiscutibles.
 
 
Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 4-3, dos dobles, dos anotadas, dos impulsadas. Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 4- 2, una anotada; y Cruz de 4- 2, dos anotadas, tres impulsadas.
 
 
Baltimore 5 
Yanquis 4
 
 
Nueva York.-Nick Markakis produjo dos carreras para respaldar una salida sólida del novato mexicano Miguel González, y los Orioles de Baltimore aguantaron el ataque rival para derrotar ayer lunes por 5-4 a los Yanquis de Nueva York.
 
 
González (3-2) lanzó seis entradas y dos tercios, en los que permitió sólo cuatro imparables y dos carreras, antes de ser castigado con cuadrangulares consecutivos de Eric Chávez e Ichiro Suzuki que pusieron la pizarra en 5-4.
 
 
El dominicano Wilson Betemit puso la bola del otro lado de la cerca por Baltimore en el tercer capítulo contra el venezolano Freddy García (4-5), quien empató una marca personal en la temporada al permitir nueve hits en seis entradas.No otorgó pasaporte y ponchó a dos bateadores. Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 4-0.
 
 
Boston 7 
Detroit 3
 
Boston.-Dustin Pedroia bateó ayer lunes un cuadrangular que rompió el empate en la pizarra y produjo tres carreras para apoyar las ocho entradas sólidas lanzadas por Clay Buchholz, conduciendo a los Medias Rojas de Boston a una victoria de 7-3 sobre los Tigres de Detroit para su tercera victoria consecutiva.
 
 
Will Middlebrooks conectó un batazo de vuelta entera de dos anotaciones y Carl Crawford agregó un triple productor de otra por Boston.
Buchholz (9-3) permitió dos carreras limpias y cinco imparables, mejorando su marca a 5-1 con promedio de carreras limpias admitidas de 2.43 en sus últimas ocho aperturas.
 
 
Max Scherzer (10-6) recibió cinco anotaciones en seis entradas y un tercio, ponchando a nueve adversarios. Por los Tigres, el dominicano Jhonny Peralta de 4-0. Por los Medias Rojas, el dominicano Pedro Ciriaco de 4-1.
 
 
Minnesota 7 
Medias Blancas 6
 
Minneapolis.-Jamey Carroll dio un elevado de sacrificio en la novena entrada con el que anotó Alexi Casilla y los Mellizos de Minnesota ganaron su cuarto partido consecutivo, superando a los Medias Blancas de Chicago 7-6 la noche del lunes.
 
 
Denard Span bateó dos hits y tuvo dos atrapadas espectaculares en el jardín central de los Mellizos y Danny Valencia sumó tres hits y remolcó dos carreras.
 
 
A.J. Pierzynski bateó un jonrón en su primer partido después de perderse cinco con un tirón en el oblicuo, y el dominicano Alejandro De Aza regresó de una lesión en la muñeca y empató la mayor cantidad de su carrera con cuatro imparables para los Medias Blancas.Anotó una carrera y remolcó dos. Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla, de 0-0 con una anotada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu