Deportes_portada_slider

Karl Anthony Towns lleva otra gran temporada con T-wolves

Nueva York.-Karl Anthony Towns, brillante Pívot de Minnesota Timberwolves, ha estado dando destello consistentemente del enorme talento que lo llevó a ser seleccionado número uno en el draft de novatos de la NBA en 2015.

Y es que el jugador de ascendencia dominicana, pese a las adversidades producto de la pandemia por el Covid-19, está demostrando que quienes creen en su enorme potencial de súper estrella, no han estado equivocados.

Towns lleva línea ofensiva consistente promediando 24.6 puntos por partido, lo que le reafirma como uno de los mejores anotadores de la liga. KT ocupa el puesto 12 en anotación.

Sus 9.3 rebotes lo sitúan en el lugar 14 en ese renglón, mientras que en bloqueos promedia 1.8 bloqueos por partido. Todo este arsenal de buenas estadísticas, Towns lo adorna con un 3.7 asistencias como promedio, que lo ubica en el grupo de los mejores de la mejor liga de baloncesto del mundo.

El pívot también tira para un promedio de 56 desde el campo, siendo considerado además uno de los mejores tiradores del perímetro en su posición.

Su promedio desde de triples es de 42 por ciento en triples y 81 desde la línea de personal, a la vez que anota 2.3 laces de tres por partido.

Incrementa defensiva
Esta temporada, KT se ha visto mucho más activo y agresivo en el aspecto defensivo, echando por la borda ciertas críticas que recibía al respecto. Su notoria madurez en el juego de conjunto ha resultado en éxito para Minnesota, lo que ha sido resaltado en más de una ocasión por su entrenador Chris Finch.

“El (KT) tiiene un gran tejido conectivo y realmente le gusta jugar estilo el uno para el otro, realmente desea liderar sus compañeros a animarse el uno al otro”, dijo Finch.

“Es un líder del equipo dentro y fuera de la cancha”, agregó. “Toma las decisiones y asume la responsabilidad ofensiva y defensiva en los momentos apremiantes”.

Debido a su gran actuación para los Lobos, se espera que Towns pueda estar entre los 12 de la competitiva Conferencia Oeste para el Juego de Estrellas, con muchas posibilidades de estar en el cinco iniciar.

Empata récord
Recientemente logró su décimo partido con al menos 40 puntos, para igualar una marca de la franquicia con Love.

Importante

— Seguir ganando
“Lo importante es que podamos sumar victorias y continuar escalando posiciones en la conferencia para estar nuevamente en los playoffs”, ha dicho Towns. “Mis compañeros han mostrado mucha madurez esta temporada”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba