Deportes_portada_slider

Jugadores RD, claves en corona Toros de México

TIJUANA, MÉXICO.-Los dominicanos Junior Lake, Leandro Castro y el pítcher Fernando Rodney fueron claves para que Los Toros de Tijuana vencieron 3-0 a los Leones de Yucatán para convertirse en los nuevos campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, tras sumar cuatro victorias consecutivas.

En una proeza que no ocurría en la liga hace medio siglo, los Toros se levantaron de derrotas en los tres encuentros iniciales de la final y en el duelo decisivo decisivo disfrutaron de una gran actuación ofensiva de Lake, quien lideró la ofensiva al batear de 5-3.

Tanto Lake como Castro apoyaron al lanzador estadounidense Teddy Stankiewicz para asegurar la corona. Tijuana tomó ventaja en la tercera entrada con un cuadrangular de Peter O’Brien y amplió la diferencia con otra anotación en el quinto acto, al combinar sencillos de Daniel Castro y de los dominicanos Lake y Castro.

En el séptimo Isaac Rodríguez llegó a la inicial con una base por bolas, avanzó a segunda base con sencillo de Daniel Castro y anotó en el segundo error del partido del italiano Alex Liddi, en tercera base.

Los Leones se vieron silenciados de tal manera que del segundo al sexto bate pegaron un hit en 18 veces al bate, a lo que se sumó la labor poco convincente de sus lanzadores y la mala defensa.

El juego lo ganó Stankiewicz , lo perdió su compatriota Jake Thompson, y salvamento para Rodney, quien se lució de manera magistral en la entrada final, sin permitir ningún tipo de libertades.

La segunda corona

— Silenciaron bates
Fue el segundo título que han obtenido los Toros, que no ganaban desde la temporada del 2017. Los Leones se vieron silenciados de tal manera que del segundo al sexto bate pegaron apenas un hit en 18 veces al bate.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba