Juan Soto, quien llegó vía cambio desde Washington Nationals durante la pasada campaña, ha recibido la misma pregunta desde que llegó al conjunto, todos han querido saber si se trata de algo a corto plazo o si dentro de sus planes está sentarse a negociar con los Padres para una extensión de contrato.
Soto fue cuestionado sobre si se ve a largo plazo con el conjunto durante las festividades del fin de semana y como buen cliente de Scott Boras, su respuesta fue, en el más simple de los términos, esquiva.
Puede leer también: Raúl Valdés abrirá sexto partido del Licey contra Colombia
“Bueno, todavía me quedan dos años, creo que eso es mucho tiempo si vas día a día. Trato de disfrutar cada momento, cada segundo que estoy aquí como lo hice con los Nationals y estoy feliz de estar aquí. Aún me quedan dos años y ya veremos lo que ocurre después de eso”, dijo Soto.
En el pasado, el pelotero dominicano había expresado que al igual que el valor económico de un contrato, el esfuerzo para competir año a año es algo que valora bastante y, ante sus ojos, los Padres han demostrado ese compromiso.
“Ellos quieren ganar y todos quieren estar en una franquicia donde quieran ganar. Para mí, simplemente se siente sensacional estar aquí, como dije, me quedan dos años aquí y voy a tratar de disfrutarlos lo más que pueda”, agregó Soto.
Sobre las conversaciones contractuales, Soto señaló que simplemente ha hablado con los Padres sobre su acuerdo para evitar arbitraje salarial y que cualquier conversación que haya con respecto a una extensión contractual será manejada por su agente.