Deportes_portada_slider

Joseph Blatter presenta su renuncia a la presidencia de la FIFA

El recientemente reelecto presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que renunciará al cargo. Hizo el anuncio durante una rueda de prensa en Zurich, Suiza, este martes.

“Llamaré a un congreso extraordinario de la FIFA para elegir a un nuevo presidente”, dijo Blatter desde Zurich.

La FIFA atraviesa su peor crisis por cuenta de acusaciones del Estados Unidos que investigan a 14 miembros y personasrelacionadas con la organización por supuestos sobornos.

«He pensado profundamente sobre mi presidencia y sobre los 40 años que la FIFA ha estado en mi vida. Amo la FIFA más que nada y solo quiero hacer lo mejor. Decidí volverme a presentar por el bien del fútbol. Mi mandato no parece tener el apoyo de todos», dijo desde Zurich.

«Organizaré un congreso extraordinario para buscar un reemplazo como presidente. No me presentaré. Ahora quedo libre de las ataduras de una elección y podré enfocarme en las profundas reformas. Durante años he pedido reformas, pero no son suficientes», añadió.

Aunque Blatter no fue directamente involucrado en el escándalo,las acusaciones salpicaron a altos mandos dentro de la organización,incluidos dos vicepresidentes.

En total, los fiscales estadounidenses emitieron órdenes de arresto contra 14 personas, nueve funcionarios de la FIFA y cinco ejecutivos, por cargos que van desde el lavado de dinero hasta el fraude y la asociación delictiva, presuntos delitos cometidos durante los últimos 24 años.

Blatter fue reelecto el pasado viernes para su quinto mandato como presidente de la FIFA el pasado viernes durante el 65 Congreso de ese organismo.

De 203 votos posibles, Blatter obtuvo 133 contra 75 que le fueron entregados al príncipe Ali bin Hussein de Jordania, sú único rival, por lo que fue necesaria una segunda vuelta de la que Hussein prefirió retirarse.

CNN

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar