Deportes_portada

José Canseco no podrá jugar en México

 

Mexico, DF.-Este miércoles algunos jugadores de los Tigres de Quintana Roo, cumplieron con el requisito de acudir a los laboratorios de la CONADE, para realizarse los exámenes antidopaje con miras a la temporada 2012, entre ellos el cubano ex ligamayorista José Canseco, quien por ahora no podrá jugar con los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol. 
 
José Canseco desde su arribo al campo de entrenamiento de los Tigres de Quintana Roo, fue honesto al informar a la directiva bengalí encabezada por Cuauhtémoc Rodríguez Meza, presidente ejecutivo, que venía utilizando un medicamento para el generar la testosterona, que su cuerpo ya no produce de forma natural, siendo está la principal hormona masculina, que tiene diferentes funciones en la vida, de la cual de acuerdo a José Canseco, el cuenta con los papeles médicos correspondientes.
 
"Hemos visto la información que ha generado la LMB y su presidente Plinio Escalante, sobre este caso, somos respetuosos ante su postura; pero para nosotros no es la definitiva.
 
"Comenzaremos nuestra temporada con cinco extranjeros, sin Canseco; sin embargo ahora que regresemos a Cancún hablaremos con él, para explicarle el procedimiento que se debe llevar, cuando se presentan este tipo casos, donde el cuerpo requiere sustancias o medicamente prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), y más que somos un organismo afiliado a las Ligas Menores, por lo que tenemos que acatar las reglas", aclaró Don Chito Rodríguez.
 
Cabe señalar que en la LMB, existen otros casos similares, donde los jugadores por medio de un diagnóstico y/o estudio médico, libran el salir positivos en estos exámenes, por lo que se espera que José Canseco pueda justificar esta situación, y más adelante poder ser parte de los campeones Tigres.
 
"Desde que él fue invitado por nosotros a nuestro Spring Training, nos comentó esta situación, que incluso es administrado bajo una prescripción médica.
 
"He hablado con Jose (Jose Canseco), y es importante que sepan que él no se negó a hacerse los exámenes hoy en la CONADE, lo que sucedió es que les explicó a los médicos encargados de estas pruebas, sobre el medicamento que viene utilizando, y que da como positivo para la agencia mundial antidopaje, por lo que ellos le sugirieron no hacérselo; y debido a esa honestidad, además de que al estar de gira, pues lógico que él no contaba a la mano con dichos papeles, por lo que no tenía caso que se hiciera la prueba", dijo Cuauhtémoc Rodríguez.
 
El cubano quien en esta pretemporada, estuvo desde el primer día de entrenamiento con los Tigres, dio un cuadrangular, al tiempo de producir seis carreras, conectar seis hits, y timbrar la del gane en el juego de exhibición del pasado sábado en Isla Mujeres.
 
"José Canseco es una gran persona y todo un profesional; él sabía que podría ocurrir esto, sin embargo, nosotros estamos muy satisfechos por su convicción de intentarlo, por haber confiado en Tigres, y por ahora estaremos siempre apoyándole.
 
"En lo deportivo ha tomado acción en prácticamente todos nuestros de juegos de exhibición, teniendo números positivos, los cuales para nosotros, son más de lo que esperábamos en un principio, además de que siempre tuvo una gran disposición con sus compañeros de equipo", puntualizo Cuauhtémoc Rodríguez. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba