Deportes_portada

José Bautista se perderá el resto de la temporada por cirugía en una muñeca

 

NUEVA YORK.-José Bautista se perderá el resto de la temporada al someterse a una cirugía para estabilizar un tendón de su muñeca izquierda, dijo el martes el jardinero derecho de los Azulejos deToronto.
 
El toletero dominicano reveló el martes antes del partido contra los Yankees de Nueva York que el tiempo de recuperación es de tres a cuatro meses y estaría listo para jugar mucho antes del inicio de la pretemporada del próximo año. 
 
"Simplemente hay demasiada instabilidad en ese tendón y llegó al punto en que el arriesgarme a una lesión de tendón no valía la pena", dijo Bautista. "Por eso optamos por hacerlo ahora". 
 
Bautista se lesionó al conectar de foul en un turno al bate frente a los Yankees el 16 de julio. Decidió darle descanso y rehabilitación a su muñeca y salió de la lista de lesionados el viernes. 
 
Sin embargo, Bautista dijo que si bien no sintió dolor, un tendón se movía más de lo que lo había hecho durante su rehabilitación y abandonó el partido anteOrioles de Baltimore el sábado. 
 
El dos veces campeón de jonrones de la Liga Americana fue devuelto inmediatamente a la lista de lesionados, dos juegos después de regresar a la alineación, y enviado a Cleveland para ver a Thomas Graham, un médico especialista en lesiones de manos. 
 
Bautista había estado inactivo cinco semanas y media por la misma lesión.Graham realizará la operación la próxima semana. 
 
"Afortunadamente para mí el tendón se encuentra completamente intacto", dijo Bautista. "Simplemente él (Grahan) necesita estabilizarlo de nuevo". 
 
El mánager John Farrell dijo que el dominicano pasó por el proceso de su rehabilitación sin problemas, pero la inestabilidad que sentía cuando regresó fue lo que dio lugar a la recomendación de cirugía. 
 
"Es un plan definitivo seguir adelante", dijo Farrell. "Lo difícil de todo esto es que José nunca sintió ninguna incomodidad pero, aún así, no sintió la fuerte estabilidad que generalmente siente". 
 
Luego de un lento inicio, Bautista terminó con un promedio de bateo de .241, 27 cuadrangulares y 65 carreras remolcadas. 
 
Farrell dijo que el novato dominicano Moisés Sierra será quien vea más acción en el jardín derecho en lugar de Bautista hasta que la temporada del equipo de Las Vegas haya terminado sus actividades en Triple-A y Anthony Gose regrese a las mayores para compartir el puesto con Sierra. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar