Deportes

José Bautista conecta su quinto jonrón

Dunedin

El dominicano José Bautista despachó su quinto jonrón de la pretemporada y Justin Verlander abandonó el juego con calambres en su tríceps derecho durante el tercer inning en la derrota de los Tigres de Detroit por 4-1 ante los Azulejos de Toronto, duelo que fue suspendido por lluvia en la parte baja del quinto episodio.

Verlander será evaluado el sábado pero se espera que no se pierda su próxima apertura programada. Salió del partido poco después de que solicitara la presencia de los entrenadores en el montículo.

Bautista bateó su bambinazo solitario en dos oportunidades; José Reyes conectó un hit en tres chances.

Yanquis   10
Filis        0
Clearwater

Michael Pineda dominó al cubrir cinco innings y Stephen Drew conectó un sencillo de dos carreras para que los Yanquis de Nueva York derrotasen 10-0 a los Filis de Filadelfia, en un juego que acabó en la altura del sexto inning debido a la lluvia.

El dominicano Pineda permitió cinco hits y ponchó a cinco en su salida y Alex Rodríguez ligó un sencillo en tres turnos

Nacionales 1
Cardenales 1
(AP) Viera

El dominicano Carlos Martínez, en su empeño por ganarse el quinto puesto de la rotación de los Cardenales, permitió una carrera en seis innings en el empate 1-1 de San Luis contra los Nacionales de Washington.

Martínez toleró, además, cinco hits, dio dos boletos y ponchó a seis.

Otro dominicano que jugó por los Cardenales lo fue el receptor Tony Cruz y se fue de 4-0.

Ryan Zimmerman, primera base de los Nacionales, salió del juego en el segundo inning tras sufrir un golpe al lanzarse para atrapar una pelota. El venezolano José Lobatón bateó tres hits para Washington.

Piratas   4
Mellizos   2
Fort Myers

El dominicano Gregory Polanco y Tony Sánchez pegaron cuadrangulares solitarios para guiar a los Piratas de Pittsburgh a un triunfo de 4-2 sobre los Mellizos de Minnesota.

El duelo tuvo que ser suspendido por lluvia cuando se desarrollaba la parte alta de la octava entrada.

Los dos jonrones de los Piratas fueron ante Trevor May, que tenía su última oportunidad para buscar un lugar en la rotación para la temporada regular. May fue reemplazado en la lomita tras cuatro entradas y dos tercios, y concedió cuatro carreras en ocho hits y una base por bolas.

El vuelacercas de Polanco, quien ha estado por debajo, fue su primero de la pretemporada. En total él bateó de 4-2 con dos empujadas, Starling Marte dio un doble en cuatro oportunidades y empujó una, mientras que Pedro Álvarez se fue de 4-1.

Salvó Antonio Bastardo, su primero. En una entrada permitió un hit y ponchó a dos.

Por los Mellizos, Danny Santana ligó de 3-1 y anotó una.

Bravos     4
Boston   2
Kissimmee

El colombiano Julio Teherán trabajó durante cinco entradas y dos tercios en las que permitió apenas dos carreras, y los Bravos de Atlanta maltrataron a Clay Buchholz con 12 hits y cuatro carreras en un triunfo el viernes por 4-2 sobre los Medias Rojas de Boston.

El partido que fue suspendido por lluvia en la parte alta del séptimo inning.

Teherán, que se espera sea el abridor de los Bravos en el primer partido de la campaña regular por segundo año consecutivo, ha tenido problemas durante la pretemporada, pero el viernes mejoró su efectividad a 5.79. Concedió cuatro pasaportes y tuvo corredores en base en todos los innings excepto uno. También recibió un cuadrangular del jardinero central de Boston, Mookie Betts.

Buchholz, por su parte, permitió un jonrón de Kelly Johnson en su labor de cinco entradas, y ponchó a seis.

Por Atlanta, A.J. Pierzynski conectó de 3-2 para mejorar su promedio de bateo a .393. El dominicano Pedro Ciriaco, que pelea el puesto de campocorto titular de los Bravos, encabezó la ofensiva con un doble con las bases llenas, remolcador de tres carreras y un sencillo en cuatro turnos para incrementar su promedio al bate a .370. Freddie Freeman también conectó dos hits por los Bravos.

Cardenales   5
Mets       4
Jupiter

Los abridores John Lackey y Matt Harvey tuvieron buenas actuaciones en el juego que los Cardenales de San Luis le ganaron 5-4 a los Mets de Nueva York.

Lackey permitió una carrera y seis hits en siete innings, sin pasaportes y con un ponche.

En el día que cumplió 26 años, Harvey toleró una carrera y tres hits en cuatro innings y un tercio, con cinco ponches y sin conceder boletos. Harvey se perdió toda la pasada temporada al someterse a una cirugía Tommy John. Tiró strikes en 58 de sus 80 lanzamientos.

El venezolano Rafael Ortega bateó sus primeros dos jonrones de la primavera, un solitario en el sexto y otro de tres carreras en el octavo. El jardinero había sido enviado esta semana al campamento de ligas menores.

Suspendido
Sarasota

El juego de los Orioles de Baltimore frente a los Rays de Tampa Bay fue suspendido por lluvia en el cuarto inning. Los Orioles ganaban 4-3 tras la parte alta del cuarto inning.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar