[anuncio zona='1' /]
Deportes_portada

Jokic realiza su triple-doble número 100 y Denver vence a Rockets

AGENCIAS:- Cuando el entrenador de Denver, Michael Malone, le entregó el balón a Nikola Jokic después de registrar el triple-doble número 100 de su carrera, Malone dijo que la superestrella parecía casi avergonzada por el gesto.

“Es una persona única que no quiere atención ni reconocimiento”, dijo Malone. “Él solo quiere ocuparse de sus asuntos y ayudar a este equipo a ganar su primer campeonato”.

Jokic anotó 14 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias para su 24to triple-doble líder de la NBA esta temporada y su 15to en los últimos 20 partidos, y los Nuggets vencieron el martes 133-112 a los Houston Rockets.

Los Nuggets han ganado todos los juegos en los que ha tenido un triple-doble esta temporada y 28 seguidos desde la temporada pasada. Jamal Murray agregó 32 puntos.

Jokic necesitó solo tres cuartos para convertirse en el sexto jugador en la historia de la liga con 100 triples-dobles, con el gran hombre sentado todo el cuarto con el juego fuera de control.

Parecía desconcertado por el logro, calificándolo de «agradable» y cuando se le pidió que notara la rareza de lo que acababa de hacer, se remitió al equipo.

“Aprecio cómo jugamos”, dijo. “Eso es lo que aprecio. Pero todos los, digamos logros, premios, contratos o lo que sea, es solo, no quiero decir que surja naturalmente, pero no lo persigues. Es realmente bueno. Creo que va a ser lo mejor cuando termines (tu) carrera y mires atrás y veas lo que hiciste”.

Se une a Russell Westbrook (198), Oscar Robertson (181), Magic Johnson (138), Jason Kidd (107) y LeBron James (106) como los únicos jugadores que han logrado la hazaña.

No hubo ningún indicio de celebración en el vestuario después de su gran noche. Se sentó solo en su casillero con una bolsa de hielo en la espalda mientras comía palomitas de maíz de una caja pequeña vertiéndolas directamente en la boca.

La única evidencia del hito del dos veces MVP fue esa pelota de juego en su casillero que sus compañeros firmaron para conmemorar el momento.

“Creo que todos nosotros en Denver, me desafío a mí mismo a hacer esto, nunca deberíamos darlo por sentado, nunca dar por sentado su grandeza”, dijo Malone. “Porque crecí en este negocio… y las cosas pueden cambiar rápidamente, así que me aseguro de apreciar todo lo que hace.

“Y que se le mencione con todos estos logros históricos solo les recuerda que somos muy bendecidos de tener a un tipo como Nikola, que es tan talentoso como él, que logra todas estas cosas en la cancha, pero lo más importante e impresionante. Lo que pasa con Nikola es que es tan humilde”.

Los desventurados Rockets fueron vencidos por un ataque de anotación equilibrado de los Nuggets, un juego después de permitir que Damian Lillard anotara 71 puntos, el máximo de su carrera, en una derrota ante los Trail Blazers el domingo.

Michael Porter Jr. agregó 17 puntos y Bruce Brown tuvo 15 saliendo de la banca para ayudar a los Nuggets a su segunda victoria consecutiva y sexta en los últimos siete juegos.

Jalen Green anotó 17 puntos en su regreso luego de perderse dos partidos por una distensión en la ingle izquierda y el novato Tari Eason también anotó 17 puntos para que los Rockets cayesen por décima vez consecutiva.

Green dijo que ver cómo juega un equipo como Denver podría ayudar a los Rockets a aprender a ser mejores.

“Mueven mucho la pelota”, dijo. “Moviéndose sin balón, reubicando. Muchas veces nos estancamos y nos limitamos a mirar a quien tiene la pelota. Ellos nunca hicieron eso. Eso es algo que podemos tomar de ellos”.

Denver, que lidera la Conferencia Oeste, nunca se quedó atrás y dominó a Houston durante la mayor parte de la noche. Los Nuggets lideraban hasta por 26 puntos y ganaban 106-84 al entrar al último cuarto.

Denver estaba arriba por 20 con aproximadamente nueve minutos para el final cuando Malone sacó al resto de sus titulares y despejó la banca.

Los Nuggets estaban arriba por 20 en el medio tiempo y habían estirado la ventaja a 86-60 cuando quedaban unos 8 minutos y medio en el tercer cuarto después de una racha de 6-0, con los últimos cuatro puntos de Porter. Luego, los Rockets tuvieron una racha de 11-5, impulsada por siete puntos de Green, para acercarse a 91-71 a mitad del cuarto.

Denver se puso en marcha nuevamente después de eso, usando una racha de 8-2 para poner el 99-73 un par de minutos después.

Nuggets: Kentavious Caldwell-Pope tuvo 14 puntos y seis asistencias. …Aaron Gordon anotó 11 con cinco asistencias y siete rebotes. …Denver hizo 16 triples.

Rockets: El entrenador Stephen Silas dijo que se espera que Kevin Porter Jr. regrese el miércoles por la noche después de perderse 20 juegos con un dedo del pie magullado. … Boban Marjanovic deleitó al público local cuando llegó tarde en el último cuarto y anotó ocho puntos. …Eason lideró al equipo con 12 rebotes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu