Deportes_portada

Joan Guzmás buscará su tercera corona mundial contra el mexicano Pablo Cano

 

SANTO DOMINGO.-El ex doble campeón mundial  Joan  Guzmán, volverá a pelear por una corona mundial cuando enfrente el mexicano Pablo Cano en un combate que aún no tiene fecha definida.
 
Guzmán único dominicano que ha ganado dos coronas mundiales  y que se mantiene invicto con récord de 33 victorias, 20 nocauts y un empate, viene de ganar su más reciente combate por la vía del sueño en el primer round.
 
El mexicano Pablo Cano, con récord de 25 victorias en contra de una derrota se coronó campeón mundial interino recientemente al derrotar al venezolano recientemente tras derrotar al venezolano Johan Pérez.
 
Henry Rivalta, alto ejecutivo de Acquinity Sports, dijo que la pelea entre el dominicano y el mexicano es un hecho pues el argentino Marcos Maidana abandonó y el Organismo decretó la pelea como obligatoria para disputar el título regular de la división.
 
 
Rivalta, manifestó  que en Panamá el lunes 30 de Julio la Asociación Mundial de Boxeo, a través de su Comité de Campeonatos, le informaron por medio de una carta que la pelea fue ordenada, e instaban a ambos Promotores a llegar a un acuerdo para realizar el combate.
 
"Muy pronto haré contacto con los ejecutivos de Golden Boy para empezar las negociaciones y hacer realidad el combate por el título mundial" dijo Rivalta.
 
Guzmán vs Cano será una pelea emocionante, el Dominicano desde su retorno a los ensogados ha demostrado una enorme responsabilidad con su carrera y haber marcado el peso en sus últimas tres peleas, hablan de su esfuerzo y el enfoque en esta etapa de su carrera.
 
"El estilo de Guzmán es "Veneno" para los peleadores como Cano y en general para el estilo de los mexicanos, reconocemos su valor y entrega pero sabemos que Guzmán tiene el antídoto para detenerlos y eso lo veremos cuando suban al ring a disputar el cetro AMB de las 140 libras" enfatizó el promotor Rivalta.
 
Cano es un peleador que sube a brindar un gran espectáculo y creemos que en la pelea frente a Joan veremos un encuentro donde un estilista de los más depurados como lo es Guzmán, intentara detener el empuje y la fuerza de Cano. Es ese tipo de peleas donde la estrategia y la esgrima se miden frente al coraje y el empuje típico del peleador mexicano.
 
La pelea entre el dominicano y el mexicano cobró fuerza luego de que el argentino Marcos Maidana abandonó y el Organismo decretó la pelea como obligatoria para disputar el título regular de la división.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba