Deportes

Instituto de Educación Física y Liga Intercolegial acuerdan respaldar centros privados

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y la Liga Intercolegial Deportiva (LID), se comprometen a cooperar mutuamente para desarrollar el deporte en los centros educativos privados del país.

El convenio fue firmado por Jorge Minaya, director ejecutivo del INEFI, y Julián Suero, presidente de la LID, en el nuevo auditorio de la entidad rectora de la educación física.

“Luego de recuperar el ciclo deportivo, con los Juegos Escolares, Juegos Universitarios y Juegos Nacionales, sentíamos que hacía falta un eslabón en la cadena y era eventos que enlazaran al sector privado con el sector público, y que pueda enlazar al Estado con los atletas que se están desarrollando en los centros educativos privados”, comentó Minaya

Dijo que a través del convenio el INEFI estará asesorando y aportará contribuciones en la parte técnica que desarrollan los profesores de educación física en los centros privados.

Explicó que por medio del deporte escolar se pueden masificar disciplinas que no tienen una tradición marcada en el país, entre los que refirió los deportes de combate.

Por medio del pacto, los maestros de centros privados también podrán ser capacitados de la misma forma que viene haciendo el INEFI con los profesores de centros públicos.

“Todo lo que sea posible en la parte técnica, acompañamiento, capacitación, supervisión y actualización”, afirmó el director del INEFI.

En tanto que, Julián Suero indicó que la Liga Intercolegial Deportiva es una institución que tiene más de 50 años, siendo formada por el profesor Rolando Miranda.

Recordó que por la Liga Intercolegial han pasado atletas que hoy son Inmortales del deporte dominicano, entre los que destacó a Frank Pratts, Juan Chalas, Iván Mieses, José Vicbart Geraldino y el recién fenecido Antonio “Chicho” Sibilio.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar