Deportes_portada_slider

Inoue impuso su ley; Charlo se fue en silencio tras Canelo Álvarez

Santo Domingo:- El contendor filipino Michael Dasmarinas se había olvidado de lo que significa la palabra “derrota”, desde 2014 el referí siempre le levantó el brazo de la victoria; pero la noche del sábado se topó con el monstruo japonés Naoya Inoue, quien el tiempo para asustar, lo puso fuera de combate en tres rounds de manera humillante para retener por quinta vez el cetro peso gallo (118 libras), versión FIB.
La otra cara del sol mostraba un problema diferente, el campeón de la categoría medio CMB, el gemelo Jermall Charlo quiso mandar un mensaje electrónico al Canelo Álvarez en lo que fue su último pleito en las 160 libras para invadir la división supermediana, que domina el recién casado Rey de Guadalajara. Como quien pide a la carta, Charlo (32-0, 22KOs.) parecía muy superior ante el contendor de turno Juan Macías Montiel (22-5-2, 22KOs), pero el de Los Mochis, Sinaloa, además de la bravura y la resistencia mexicana mostró una extraña defensa que metió en problemas al invicto campeón y no solo  lo hizo llegar al límite del combate sino vivir momentos muy difíciles aunque no se reflejen en la  amplia decisión unánime que obtuvo. Si Charlo renuncia a su faja mediana y sube a las 165 libras sería el retador No1. de Canelo Álvarez.
Naoya, de Kanagwa, Japón, con una corta carrera (21-0, 18KOs.), ha reinado en las divisiones minimosca, supermosca y en la actualidad en el peso gallo, dando muestra de ser uno de los tres mejores boxeadores libra por libra en la actualidad. Es posible que firme la revancha con el filipino ‘Nonito’ Donaire, único rival que no le ha mostrado sumisión ni respeto.
Bejarán gana
El peso medio dominicano Rafael Bejarán (28-5-1, 12KOs.), con residencia en Hamburgo, Alemania, se impuso el sábado a Landry Kore, a quien le empañó su invicto en 12 salidas profesional en una amplia demostración de técnica boxística.
El dominicano, de 39 años, suma dos victorias en lo que va de año, en abril dominó al veterano Florián Wildenhof (30-6-1).
El gran ‘JC’ Chávez
La leyenda del ring mexicano Julio César Chávez entró a la moda de las exhibiciones, pero de inmediato anunció que fue “debut y despedida” porque no regresará jamás al boxeo.
Aunque resucitó el ánimo de sus fans que se decepcionaron ante las derrotas de sus dos hijos, Omar y Julio César Chávez Jr., castigó con autoridad los planos medios del puertorriqueño, Héctor “Macho” Camacho Jr., el sábado en el estadio de Guadalajara, Jalisco.
Chávez Jr., excampeón mundial del peso medio, fue derrotado a punta de lápiz, por Anderson Silva, leyenda de las artes marciales mixtas; mientras que Omar y frente a Ramón Álvarez.
«Quiero decirle que muchas gracias a todos por haber venido. No me vuelvo a subir al ring, ya mi cuerpo no da, estoy cansado», dijo Chávez, quien se había retirado de forma oficial en 2005 con una impresionante marca de 107 victorias, 85 `por la vía del cloroformo, 6 derrotas y 2 empates.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba