Deportes

Imponen garantía económica de RD$ 2 millones contra pelotero Oneil Cruz Ureña

El Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Judicial de Peravia impuso una garantía económica por RD$ 2 millones y presentación periódica mensual, como medida de coerción contra el pelotero prospecto de los piratas de pittsburgh, Oneil Cruz Ureña, involucrado en un accidente de tránsito en el que murieron tres personas, en un hecho ocurrido el pasado 20 de septiembre en la comunidad Paya, del municipio Baní.

En el accidente perdieron la vida los jóvenes Daniela Pérez García, Deby Beato y Jons Sabab, de 19, 20 y 23 años de edad, respectivamente.

Cruz se une a una lista de peloteros envueltos en accidentes mortales.

El 11 de diciembre de 1973, Cesar Cedeño, con 19 años, se fue con Altagracia de la Cruz (Malena) en una habitación en el motel Keko en Santo Domingo y la mató de un tiro calificado de “accidental” en la cabeza. En los interrogatorios se consignó que “los dos estaban bebiendo y jugando con una pistola, que se disparó, y la joven murió”. Cedeño se entregó y fue acusado de homicidio involuntario, dejado en libertad tras pasar 20 días en la cárcel y el pago de US$100 dólares de multa.

En octubre de 2008, el entonces lanzador Ambiorix Burgos impactó con su yipeta Hummer en Nagua a Angely Faña, de 29 años, y Josefina Minaya, de 38, ocasionándole la muerte. Estuvo preso, pero salió bajo fianza.

El 18 de septiembre de 2009 el a la sazón prospecto Ángel Villalona fue acusado de matar de un disparo a Mario Félix de Jesús, en un bar en La Romana.

En el año nuevo de 2011 Alfredo Simón habría matado a Michael v Castillo, en Luperón, Puerto Plata. En marzo fue dejado en libertad bajo fianza por 2 millones. Tenía prisión preventiva por un año, pero duró menos de tres meses.

La madrugada del 25 de noviembre de 2014, Ronald Guzmán atropelló en su Ford Explorer 2012 a Eleazar García Marte, de 27 años, que conducía una pasola, en la vega.

Por Roberto Marchena.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar