Deportes_portada_slider

Iberia y EDUCARE inician ganando en copa de fútbol

Los equipos representativos del Instituto Iberia y Colegio EDUCARE lograron sendas victorias en el inicio de la fase norte de la Copa Malta Morena de Fútbol intercolegial.

Marcos Serulle (13’) marcó el único gol del encuentro para que el Instituto Iberia lograra victoria con marcador 1-0 ante el Colegio Leonardo DaVinci en el primer partido de la jornada inaugural del evento.

Ambos equipos demostraron un gran nivel técnico, destacándose la gran labor defensiva de los muchachos del Iberia, que lograron mantener su portería en blanco, para adjudicarse la victoria luego del gol marcado por Serulle.

Por su parte, el Colegio EDUCARE venció con marcador 8-0 al Pequeños Gigantes, en el segundo partido de la jornada con grandes actuaciones de David Fernando Abreu que marcó cuatro (4) goles y Luis Henríquez que marcó dos (2).

La Copa Malta Morena llega a su cuarta edición y se estará jugando en su fase norte en el estadio de Cibao FC de esta ciudad, hasta el domingo 27 de este mes para determinar los representantes de la zona en la final nacional a celebrarse en el estadio Quisqueya el próximo 28 de mayo.

La sede en la ciudad de Santo Domingo será el estadio Quisqueya a partir del próximo 2 de abril, garantizándole a la fanaticada amante del fútbol escolar amplios espacios y una experiencia diferente.

“Para la Cervecería Nacional Dominicana y su marca Malta Morena es un placer llegar a esta cuarta edición de la copa, y le queremos dar las gracias al Cibao Fútbol Club por abrirnos las puertas para realizar este evento que contribuye al desarrollo del deporte juvenil en el país”, apuntó Gisela Medina, Gerente de Categoría de No Alcohólicos.

La Copa Malta Morena de Fútbol es un evento invitacional que se celebrará en esta edición en la rama masculina para jóvenes nacidos entre el 2006, 2007 y el 2008 y en la rama femenina para niñas nacidas entre el 2004 y el 2008 en formato base de 11 contra 11 bajo las normativas de la FIFA.

Tomando en consideración que el evento no se pudo realizar a causa de la pandemia, se han expandido los rangos de edades para que los jóvenes no se pierdan la oportunidad de vivir la experiencia única que brinda la competición.

El evento este año cuenta con la participación de 38 equipos, que están divididos de la siguiente manera, en la rama masculina en la zona norte participan un total de ocho (8) equipos, mientras que en la zona sur estarán participan un total de dieciséis (16) instituciones educativas, en la rama femenina el evento cuenta con la participación de seis (6) equipos en la zona norte y ocho (8) en la zona sur.

“Para la marca, crear espacios como Copa Malta Morena, es una forma de demostrar nuestro compromiso por desarrollar el deporte juvenil dominicano y darle oportunidad a los jóvenes de entregar toda su energía, disfrutando de una de sus más grandes pasiones, el fútbol”, comentó Laura Bernal, Brand Lead Manager.

Los campeones de este año en cada rama, además de recibir los trofeos que los acreditan como ganadores del evento para la institución, así como medallas para los jugadores y entrenadores registrados en el evento, vivirán la experiencia deportiva, educativa y social de viajar a Madrid, España para agotar una serie de actividades relacionadas con la disciplina del fútbol, entre las que están presenciar un partido de “La Liga” y jugar partidos amistosos con equipos de categorías inferiores de un club profesional en ambas ramas, en la ciudad deportiva de Las Rozas, centro de entrenamientos de la selección española de fútbol.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba