World Baseeball classic
Deportes_portada

Hoy se cumplen tres años del fatal accidente de la Leyenda de la NBA Kobe Bryant

Por:- Yolanda Urbano 

Santo Domingo:- Hoy 26 de enero se cumplen tres años del fatal acontecimiento que conmocionó al mundo deportivo en el que la leyenda de la NBA, Kobe Bryant y otras personas, incluida su hija Gianna, perdieron la vida en un brutal accidente.

 En cuarenta y un minutos el destino se encargó de arrebatarle la vida a Kobe Bryant, figura del deporte mundial, cuando una mañana de enero de 2020 vuelta costumbre, el helicóptero en el que viajaba se estrelló al noroeste de Los Ángeles, cobrando 8 vidas más, entre ellas la de su hija Giannna.

A tres años de distancia del trágico accidente, el recuento del siniestro no es menos doloroso ni menos desconcertante. De acuerdo con registros oficiales, la primera llamada realizada a los bomberos apareció a las 9:47 de la mañana, hora local. Testigos juraban haber visto un helicóptero estrellarse en una de las colinas en Calabasas, cerca de la ciudad donde Kobe se convirtió en una superestrella.

Con cinco campeonatos y 20 temporadas con los Lakers, Kobe Bryant dejó huella al lado de gigantes como Shaquille O’Neil y Pau Gasol desde que ingresó a la NBA con apenas 17 años, convirtiéndose en el fichaje más joven de la historia. Fiel a su filosofía de vida, el alma inquieta y creadora de Bryant le permitió ganar un Oscar por un documental sobre el deporte que le dio sentido a su vida.

Relato de la Muerte

El helicóptero se estrelló en Calabasas, California, alrededor de las 9:47 a. m. (UTC -8) y se incendió. El helicóptero había pasado sobre Boyle Heights, cerca del Dodger Stadium, y voló en círculos sobre Glendale durante el vuelo. Personal del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles asistió a la escena. El fuego se extinguió a las 10:30 a. m. (UTC -8)​ Ninguno de los nueve pasajeros a bordo sobrevivió. Informes iniciales indicaron que el helicóptero se estrelló en las montañas sobre Calabasas en medio de una espesa niebla.

El 9 de febrero de 2021, el informe final de la NTSB concluyó que el piloto había volado hacia nubes espesas, contrariamente a los requisitos de VFR; la desorientación espacial resultante y la pérdida de control condujeron al accidente.

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu