Deportes_portada_slider

Hospitalizan al ciclista italiano Sonny Colbrelli, que se desplomó al cruzar la meta en la Volta a Catalunya

RT:- El ciclista italiano Sonny Colbrelli se encuentra «consciente y sintiéndose bien» después de haber sufrido un colapso el lunes, al final de la primera etapa de la 101° edición de la competición ciclista la Volta a Catalunya, en Sant Feliu de Guíxols (España).

Colbrelli, de 31 años, fue trasladado de urgencia en ambulancia al Hospital Universitario de Girona Doctor Josep Trueta, en Cataluña (España), y «desde entonces ha estado en contacto con familiares y amigos, mientras se recupera», detalló el equipo ciclista.

Además, señaló que al deportista italiano se le practicaran este martes otros exámenes médicos para determinar las causas del desvanecimiento ocurrido el lunes, agregando que las pruebas cardíacas realizadas a Colbrelli «no mostraron signos de preocupación o funciones comprometidas».

Según información recogida por EFE, el ciclista italiano se desvaneció tras un intenso ‘sprint’ cuesta arriba ante su rival, el australiano Michael Matthews, quien resultó vencedor de la primera etapa. Colbrelli fue atendido por los servicios de emergencia que le practicaron reanimación cardiopulmonar.

En octubre de 2021, Sonny Colbrelli se convirtió en el primer ciclista de origen italiano en 22 años en ganar el circuito profesional París-Roubaix Monument, que se disputa en la zona septentrional de Francia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba