Deportes_portada_slider

Hardt, Cid y Bertran avanzan a la segunda ronda M25 Santo Domingo

Santo Domingo.-   Los jugadores del equipo nacional de Copa Davis Nick Hardt, Roberto Cid y Peter Bertran, salieron airosos este miércoles en sus primeros partidos del torneo M25 que se juega en el Parque del Este esta semana.

Hardt, primera raqueta nacional venció fácil a su contrincante estadounidense Víctor Lilov por 6-0 6-2, para avanzar a la segunda ronda del torneo.

“Muy contento de jugar aquí en casa y ganar luego de estar un tiempo fuera. Estar cerca de la gente de uno, que nos apoya, es algo que me enorgullece”, dijo el nativo de Sosua a la prensa del evento.

Por su parte, Cid venció con rapidez 6-2 6-0 a su compatriota Yeudy Villar.

“Un día positivo al ganar la primera ronda, un partido que jugué bien desde el principio, enfocado en lo que tenía que hacer. Contento de estar en segunda ronda y mañana (este jueves) ir con todo por el pase a cuartos de final”, señaló Cid, quien ahora es entrenado por Víctor Estrella.

Bertran fue el último en jugar del tridente criollo de la selección, tuvo que emplearse a fondo para ganarle al gringo Matt Kuhar, con resultados de 7-6 7-6 en tie-break.

“Buen partido, los primeros juegos son un poco más desafiantes, hubo mucho viento y las condiciones no eran las mejores por el clima, pero al final hay que ganar. Le doy crédito a Matt (Kuhar), quien hizo un buen partido”, explicó Bertran.

Otro dominicano que estuvo en cancha este miércoles fue Alberto Puello, quien cayó ante el brasileño Gilbert Klier Junior en sencillos por 6-1 6-0.

Puello es el jugador más joven del evento, tiene 15 años de edad.

El torneo W25 otorga 18 puntos WTA para la campeona y el M25 sumará 18 puntos ATP para el campeón.

Cada uno de los eventos reparte 25 mil dólares entre los jugadores, para una bolsa total de 50 mil dólares.

En el torneo participan tenistas de Rusia, Francia, Estados Unidos, Italia, Argentina, Ucrania, Canadá, Taiwán, Costa Rica, Brasil, Israel, Ecuador, Alemania, Colombia, Holanda,  entre otros.

Esta es la primera de dos semanas consecutivas de torneos mixtos que albergará la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis).

Patrocinan el evento El Nuevo Diario, Transporte Sheila, Creso, Vilas Tennis Academy, ITF y Wilson.

Estos torneos internacionales son organizados por la Fedotenis y hacen parte de los eventos pertenecientes al circuito profesional de la Federación Internacional de Tenis (ITF) que se tienen programados para este año en el país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba