Deportes

Happ “no está feliz” porque fue enviado a las Menores

MESA, Arizona

En un pequeño movimiento sorpresa –al menos para el jugador–, el jugador de cuadro/jardinero de los Cachorros de ChicagoIan Happ, comenzará la temporada en Triple A, en la sucursal de Iowa, anunció el equipo el sábado.

»Queremos asegurarnos de que llegue allí y consiga turnos constantes, especialmente del lado zurdo», dijo el manager Joe Maddon. »Lo consideramos una gran parte de nuestro futuro».

Happ, de 24 años, fue uno de los pilares de los Cachorros en las últimas dos temporadas, resaltado por una campaña de 24 jonrones en su año de novato en 2017. Pero la temporada pasada, después de una tórrida primavera seguida por un cuadrangular conectado al primer lanzamiento de la temporada 2018, batalló para hacer contacto. Happ sumó la friolera cantidad de 167 ponches en 387 turnos al bate. Tuvo 14 ponches en 52 turnos al bate esta primavera.

»Él no está feliz», dijo Maddon. »No debería ser feliz. Estaba sorprendido. Realmente no lo culpo».

Happ estuvo en su mayoría en el jardín central con Albert Almora Jr, quien es un candidato al Guante de Oro. Sin duda, Almora Jr tendrá más oportunidades para comenzar, al igual que David Bote, quien se mantuvo fuerte en su temporada de novato el año pasado.

Maddon dijo que la decisión del equipo de enviar a Happ hacia las Menores fue »unánime».

»Queremos lo mejor para Ian, que a su vez también es lo mejor para nosotros», dijo el manager.

Happ tiene una respetable OPS de .801 en su carrera, ya que recibió 70 bases por bolas en 2018, pero solo dos bateadores tuvieron peores cifras de ponches. De hecho, según ESPN Stats & Information, sus temporadas de 2017 y 2018 presentan las peores cifras de ponches por jugador en una sola temporada en la historia de los Cachorros (mínimo 400 apariciones).

Maddon dijo que siempre es difícil bajar a Menores a un jugador establecido, pero no es como dejar libre a uno, con el cual se destrozan por completo sus sueños. Si Happ responde de la manera correcta –al hacer más contacto– regresará lo suficientemente pronto.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar