Deportes

Gigantes derrotan Toros y se afianzan en primer lugar

LA ROMANA.— Los Gigantes del Cibao consiguieron su quinta victoria consecutiva, colocando su record en (9-2) en la primer posición, al derrotar a Los Toros del Este (4-7) con score de 7 carreras por 3, dando un paso importante en su objetivo de avanzar a la serie final del campeonato de béisbol profesional dominicano, en partido correspondiente a la serie semifinal todos contra todos, celebrado en el estadio Francisco Micheli.
El partido fue un duelo de pitcheo en las primeras cuatro entradas, de un lado el zurdo Rafael Pérez por Los Gigantes, quien obtuvo su segundo triunfo sin derrotas, laboró 5.0 entradas, de 3 hits, 1 carrera, 3 bases y 2 ponches. Su opositor en el box Elih Villanueva (1-1), inició y cargó con la derrota por Los Toros, trabajó 5.0 episodios, permitiendo 5 hits, 3 carreras, 2 limpias, no otorgó base por bolas y ponchó a 4 bateadores.
Lanzaron también por Los Gigantes, Jandel Gustave (6), Robert Carson (6), Sandy Rosario (7), Michael Mariot (8) y Jairo Asencio (9).
Por Los Toros, desfilaron por el box además de Villanueva, Frank Garcés (6), Ramón Troncoso (7), Atahualpa Severino (7), Alberto Cabrera (8), Martire García (8), José Valdez (8) y Fabio Castillo (9).
Los Gigantes rompieron el hielo en el inicio del quinto episodio frente al abridor de Los Toros Elih Villanueva que había transitado sin problemas en las primeras cuatro entradas, los francomacorisanos combinaron 4 indiscutibles y un error de la defensa taurina para anotar 3 carreras.

Carlos Peguero y Jean Segura conectaron hits de manera consecutiva, Wilson Betemit fue ponchado para el primer out, el siguiente bateador Eliezer Alfonso despachó hit al central impulsando a Peguero y llegando hasta tercera base Segura, a seguidas Carlos Paulino falló por la vía 1-3 y en la jugada anotó Segura por error en tiro del primera base Matt Hague al home plate, Eliezar Alfonso que había anclado en la tercera base, anotó posteriormente por hit al cuadro de Mel Rojas Jr. para colocar la pizarra 3-0.
Los Toros descontaron ventaja anotando una rayita en la parte baja de la quinta entrada, inició Mayobanex Acosta embasandose por error del antesalista Leury García, Alen Hanson bateó para force out en segunda, el siguiente bateador Eugenio Vélez, despachó triple por el jardín derecho que trajo al plato a Hanson, para la primera carrera del conjunto naranja.
Los romanenses, anotaron de nuevo en el sexto inning cerrando el marcador del partido, abrió el episodio Ronny Paulino con hit al right frente a Jandel Gustave, quien entró a lanzar en sustitución del abridor de Los Gigantes Rafael Pérez, luego retiró a Brian Burgamy por la vía 3-1 pasando Paulino a la segunda base, de donde anotó por doble al jardín derecho de Matt Hague.
Los Gigantes aseguraron la victoria al fabricar 3 vueltas en el octavo episodio, 2 con doble remolcador de Carlos Peguero, que trajo al plato a Leury García y Moisés Sierra y la otra entró por error del lanzador José Valdez, tratando de hacer out a Jean Segura en tercera.
Los Gigantes, anotaron su séptima vuelta en el noveno episodio aprovechando dos errores de la defensa de Los Toros, que en total cometieron 5 pifias en el partido.
Ronny Paulino, conectó cuadrangular solitario en el octavo episodio, para la tercera y última carrera de Los Toros.
Carlos Peguero encabezó la ofensiva de Los Gigantes, conectando doble y sencillo, 2 empujadas, 1 anotada, Eliezer Alfonzo 1 sencillo, 1 empujada, 1 anotada, Mel Rojas Jr. 1 sencillo, 1 empujada, 1 anotada, Wilson Betemit, 1 doble, Jean Segura, Robinson Díaz, Leury García, Moisés Sierra, 1 hit cada uno.
Por Los Toros, Ronny Paulino, jonrón y 2 sencillos, 1 empujada, 1 anotada, Eugenio Vélez, 1 triple, 1 empujada, Matt Hague, doble, 1 empujada, Brian Burgamy, 1 hit.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu