Deportes

Gigantes derrotan Águilas; reinan en el primero

SANTIAGO. Maikel Franco y Xavier Scruggs pegaron cuadrangular y doble cada uno y se combinaron para impulsar siete carreras, conduciendo al triunfo a los Gigantes del Cibao por 10-5 sobre las Aguilas Cibaeñas en el Estadio Cibao.

Con su triunfo, los francomacorisanos, que pegaron 12 hits, se quedaron con la primera posición del standing de la Liga Dominicana, ahora con 7-3, mientras que las Aguilas bajan al tercer lugar con 6-4.

Además del explosivo bateo de Franco y Cruggs, Leury García dio triple y sencillo, Alexis Casilla, dos hits, Wilson Betemit un doble.

Por las Aguilas, Angel Franco pegó jonrón y sencillo; Dan Black, un cuadrangular ; Manny Rimírez y Ricardo Nanita, dos imparables; Zoilo Almonte, un doble; Jordy Lara y Audry Perez un sencillo cada uno.

Por los Gigantes, inició Kevin Pucetas, que trabajó 4.0 entradas de 5 hits, 2 carreras, y ponchó a cuatro sin boletos. Le siguieron en el box Rafael Pérez (1-0), quien en 1-1 cedió dos carreras; Jame Hoyt (6), Scott Alexander (6), Sandy Rosario (8) y Jandel Gustave (9)

La derrota fue para Amaury Rivas (0-1), quien Salio tras 4.1 entradas de 5 carreras limpias, 6 hits, una transferencia y cuatro ponches. Le siguieron en el box Salvador Sanchez (5), Juan Abreu (5), Lorenzo Barceló (6), Juan Sandoval (7) César Cabral (9) y Santiago Garrido (9)

Los visitantes atacaron en el mismo primer capítulo al abridor aguilucho Rivas, con dos carreras, combinando triple de Leury Garcia, boleto a Alexis Casillas, dos outs después, Wilson Bedtemit remolcó dos con doble.

Las Aguilas igualaron 2-2 en el tercero, por cuadrangular de Angel Franco por el bosque derecho, dos outs después Ricardo Nanita hit al right, y doble remolcador de Zoilo Almonte.

Los Gigantes definieron en el quinto con un rally de cinco carreras, enviando a nueve hombres al home. Garcia y Casillas iniciaron con hit, Moises Siera se embasó por jugada de selección ,llenandose las bases.

Xavier Scruggs impulsó una con fly de sacrificio y fue todo para el abridor aguilucho Rivas, entrando Salvador Sánchez, que transfirió a Betemit, para llenar las bases de nuevo y Maikel Franco dio doble al left remolcador de tres y luego anotó por will pitch .

Los Gigantes fabricaron dos más en el sexto.

ZOOM

Foja

Con el triunfo de ayer frente a las Aguilas Cibaeñas, lo Gigantes dejaron su récord en 7-3 y ahora se encuentran en la cima del torneo de béisbol invernal dominicano.

Descienden

Las Aguilas Cibaeñas bajaron al tercer lugar, con 6-4.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu