Deportes

Gigantes derrotan 7-5 al Escogido

SANTO DOMINGO.— Carlos Peguero dio doble con las bases llenas y Moisés Sierra aportó sencillo productor de dos vueltas en la victoria de los Gigantes del Cibao 7 carreras por 5 sobre los Leones del Escogido, en el único partido celebrado en la jornada del jueves en el torneo de béisbol invernal dominicano temporada 2014-15, dedicado a la memoria de Carlos Manuel “Pilindo” Bonetti.

Los Gigantes (20-16) abrieron el marcador en la tercera entrada con el sencillo productor de Sierra ante el abridor Edward Valdez.

En la cuarta,  Ketel Marte remolcó con otro sencillo al izquierdo la tercera para los visitantes de El Jaya.

Los Leones se acercaron 3-2 en el quinto episodio gracias a un triple remolcador de Jorge Polanco y un sencillo de Cory Spangenberg ante el derecho Miguel Almonte, quien estaba anunciado para abrir el encuentro pero entró como relevista en el cuarto y terminó con su primera victoria en la pelota dominicana.

En la séptima, los francomacorisanos volvieron a alejarse en el marcador fabricando tres anotaciones por el doblete con las bases llenas de Peguero ante el relevista Yunior Novoa.

Sin embargo, en el octavo capítulo los rojos nuevamente atacaron y anotaron dos más por un doble de Jimmy Paredes y un sencillo de Wilkin Castillo, acercándose 6-4.

En la novena, los Gigantes sellaron la pizarra con su séptima anotación del juego por un sencillo empujador del antesalista Maikel Franco.

Al cierre de la novena, los Leones amenazaron luego de dos outs y produjeron una por un sencillo de Ronny Paulino, pero se quedaron cortos.

El lanzador ganador fue Miguel Almonte (1-1) luego de trabajar un relevo de 4.1 entradas de tres carreras, tres hits, un boleto y cuatro ponches.

La derrota fue para el abridor Edward Valdez (2-5) al permitir tres carreras, seis imparables, con una base por bolas y cinco ponches en 5.0 episodios.

El derecho Ramón Ramírez permitió una carrera luego de dos outs, pero se las arregló para terminar el encuentro y acreditarse su noveno salvamento del torneo.

Por los Gigantes, Carlos Peguero de 5-1, doble y tres impulsadas; Moisés Sierra de 4-2 con dos empujadas y una anotada; Maikel Franco de 5-1, una producida; y Ketel Marte de 4-2 con una remolcada y una anotada.

Por los Leones, Cory Spangenberg de 4-4 con una impulsada y dos anotadas; Jimmy Paredes de 5-2 con una remolcada y una anotada; y Jorge Polanco y Wilkin Castillo de 4-1, con una empujada cada uno. 

Lanzamiento de honor

La directiva de los Leones del Escogido invitó al señor José Otoniel Aybar Carrasco, Vicepresidente Comercial de Bepensa Dominicana -empresa que distribuye y comercializa en el país la conocida marca de refrescos Coca Cola-, para realizar el lanzamiento de la primera bola junto a varios niños del programa “Apúntate a Jugar”, antes del partido del jueves en que el conjunto escarlata enfrentó a los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya.

Durante la ceremonia, el señor Aybar Carrasco recibió un reconocimiento de manos de Matilde Báez y el padre Ángel Sánchez por el apoyo de dicha empresa al trabajo social que realizan con los niños y niñas de las fundaciones Aldeas Infantiles SOS y Muchachos y Muchachas con Don Bosco, respectivamente, a través del programa “Apúntate a Jugar”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba