En un partido lleno de dramatismo de principio a fin, el emergente Garabéz Rosa dio un sencillo para remolcar la carrera que dio la victoria a los Gigantes del Cibao que anoche dejaron tendidos en el terreno a las Águilas Cibaeñas, con un resultado 8-7, en la continuación del Round Robin dominicano llevada a cabo en el Estadio Julián Javier.

Con el triunfo, los Gigantes (5-6) escalaron al segundo puesto clasificatorio de la semifinal y se empataron con Tigres, de su lado, las Águilas (4-7) se quedaron a un juego de la segunda posición.

Ganó Zack Segovia (2-1) y perdió Marcos Mateo (0-1).

Los abridores salieron sin decisión: Claudio Vargas, de los nordestanos, fue castigado con cuatro anotaciones -todas en la tercera entrada- en 2.2 actos; el aguilucho Carlos Martínez permitió cuatro carreras en cuatro entradas.

La acción
La pizarra del partido estuvo igualada en cinco ocasiones, pues cada equipo se mantuvo respondiendo desde el segundo hasta el octavo episodio. Los Gigan tes marcaron primero cuando el importado Jairo Pérez conectó un cuadrangular, con dos abordo, en la segunda entrada frente al abridor mamey Carlos Martínez, no obstante, en el siguiente capitulo, las Águilas se adueñaron del pizarrón, al responde con dos dobles y tres sencillos que sirvieron para cruzar el plato cuatro veces.

Los nordestanos empataron en la conclusión con imparables de Alexi Casilla y Francisco Peguero.

En el quinto, los Gigantes volvieron al ataque y se fueron arriba de una con sencillo productor de Peguero. En el sexto, Héctor Luna empató el juego con jonrón solitario; Ricardo Nanita le siguió con doble y eventualmente anotó con un toque de sacrificio y una jugada de cuña que dio ventaja de nuevo a los aguiluchos (6-5).

Con un boleto a Héctor Gómez y sencillos de Mayo Acosta y Ray Olmedo, los Gigantes igualaron a seis carreras en la parte baja del sexto. Ya en el séptimo acto, Peguero dio sencillo y se estafó la intermedia, desde donde anotó gracias a un imparable al left de Marcel Ozuna.

En el noveno, el aguilucho Juan Carlos Pérez se encargó de empatar la pizarra con cuadrangular solitario frente a Zack Segovia. Los Gigantes llenaron las bases en la parte baja mediante sencillos de Leury García y Peguero, y boleto a Wilson Betemit, para luego de dos outs, anotar la del triunfo con el hit de Rosa frente a los envíos del cerrador aguilucho Marcos Mateo.

La ofensiva de los nordestanos fue encabezada por Jairo Pérez que dio jonrón y remolcó tres; Francisco Peguero se fue de 5-4 con dos impulsadas; Marcel Ozuna de 4-2 y un remolque.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version