Deportes_portada_slider

Gigantes blanquean 2-0 al Escogido

El abridor Claudio Vargas lanzó cinco sólidas entradas para que los Gigantes del Cibao propinaran ayer blanqueada de 2-0 a los Leones del Escogido en el inicio del Todos contra Todos (Semifinal) del torneo de béisbol invernal dominicano en el estadio Quisqueya.

Durante su labor, Vargas (1-0), quien se adjudicó el triunfo, silenció los bates rojos y apenas le permitió tres incogibles, le concedió una base por bolas y ponchó a dos.

Vargas se enfrascó desde el principio en un duelo de pitcheo con Edward Valdez (0-1), el derrotado, quien también registró un buen desempeño.

En seis entradas lanzadas, Valdez permitó una carrera, cuatro hits, otorgó un boleto gratis y abanicó a cuatro rivales.

Los Gigantes aseguraron el triunfo en la misma primera entrada, en la que fabricaron su primera vuelta, impulsada por incogible al central de Francisco Peguero.

La escuadra con sede en San Francisco de Macorís fue la última en avanzar hasta el round robin de los cuatro protagonistas que se disputan los dos boletos disponibles para la final.

En cambio, los Leones del Escogido ganaron la vuelta regular y, de acuerdo con los expertos, es uno de los favoritos para alcanzar la clasificación.

Además de Vargas, por los Gigantes lanzaron Rafael Pérez, Jeurys Familia y Joel Peralta, quien se apunto el salvado.

Por el Escogido, desfilaron por el montículo Valdez, Roberto Novoa, Claudio Galva, Francisco Cordero y José Valdez.

Los Gigantes fabricaron su primera carrera en la primera entrada, cuando Alexi Casilla fue retirado de segunda a primera, pero Leury García le siguió con incogible al central y se se estafó la segunda, para dar paso a Peguero, quien conectó incogible remolcador por el central.

La escuadra francomacorisana produjo otra vuelta en el séptimo episodio. Después que Marcell Ozuna falló con rodado por la primera, Juan Silverio pegó sencillo por el prado central. Mayo Acosta lo imitó con otro incogible por la banda derecha. Ambos avanzaron por wild pitch. Héctor Gómez abanicó. Entró a Claudio Galvá por Novoa. Casilla lo recibe con sencillo remolcador al cuadro.

Por los Gigantes, Juan Silverio bateó de 4-2, incluido un doble; Peguero y Casilla de 4-1, con una empujada cada uno.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar