Deportes

Fundac hará torneo número 12 Conde Peatonal dedicado a Herrera Roa

Santo Domingo:– La Fundación Pro Ajedrez y Cultura (FUNDAC) celebrará el sábado 10 de diciembre a las 9:00 am el Doceavo Torneo de Ajedrez Conde Peatonal, el cual es dedicado este año al diplomático y hombre público dominicano don Fabio Herrera Roa. 

El anuncio lo formuló Aquiles Rodríguez, presidente de FUNDAC, en compañía del comité coordinador integrado por Taty Olmos, Sonia Alfonso, Peter Croes y Fabio Herrera. El doctor Herrera estuvo acompañado de su esposa, Lucía Amelia Cabral en el momento en que se le comunicó la decisión tomada por el Comité. 

El evento honrará los méritos profesionales y diplomáticos de Fabio Herrera Roa, en reconocimiento a sus responsabilidades y destacados aportes como hombre público en República Dominicana

Herrera Roa dijo sentirse muy honrado de que el Doceavo Torneo Conde Peatonal esté dedicado a su persona en su edición correspondiente al año 2022, el cual como es una tradición en época de navidad será celebrado en la calle El Conde Peatonal de la zona colonial. 

La competencia deportiva cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Ajedrez y contempla las siguientes categorías: Sub-12 años, Sub-16 años, Sub-18, además, las categorías de Adultos y la Máster cuya participación tendrá validez para ranking FIDE. El Torneo de Ajedrez es de inscripción gratuita y pueden hacerlo a través del correo electrónico: [email protected] y [email protected] 

Habrá premios en efectivo, trofeos y medallas y también habrá premios especiales en las siguientes categorías: a la mejor femenina de 8 a 12 años, a la mejor femenina de 13 a 15 y a la mejor femenina de 17-18 años, así como a la mejor juvenil femenina de menor edad y al mejor masculino de menor edad. 

Por los beneficios de este deporte-ciencia, FUNDAC tiene como finalidad principal promoverlo en los jóvenes especialmente en su etapa escolar. Este año la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) promoverá el Torneo para la participación de sus estudiantes. Aquiles Rodríguez informó que por igual se gestiona con el Instituto de Educación Física (INEFI) la participación de estudiantes de escuelas públicas.

 

 

 
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu