Deportes_portada

Floyd Mayweather se enfrentarà a Miguel Cotto

 

LAS VEGAS.-El campeón de peso welter Floyd Mayweather Jr. subirá de división y desafiará al campeón de peso mediano junior Miguel Cotto el 5 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas después de que la Comisión de Atletismo del Estado de Nevada votara 5-0 el miércoles para darle a Mayweather una licencia especial por una sola pelea luego de una audiencia de una hora de duración.
 
"Miguel Cotto es un peleador de clase mundial que nunca se puede desestimar y continúa demostrando que es uno de los mejores en el boxeo", dijo Mayweather, cuya otra única pelea en peso mediano Jr. fue un combate por el título del Consejo Mundial de Boxeo ante Oscar de la Hoya en mayo del 2007.
 
"Será un gran desafío para mi competir con él en este peso, pero es el tipo de pruebas que me gustan y me motivan a entrenar mucho más duro. No tengo ninguna duda en mi mente que la colección de mis cinturones de campeón se incrementará una vez más, y el reinado de Cotto como monarca llegará a su fin el 5 de mayo".
 
Mayweather (42-0, 26 KOs) ha tenido una sola pelea previa en la división de las 154 libras, en la que superó por puntos a Oscar De La Hoya para quedarse con su título en mayo de 2007.
 
La elección de Cotto (37-2, 30 KOs) como oponente para esta pelea, que se dará en pay-per-view (a pesar de que la cadena televisiva que manejará el evento no ha sido anunciada) no resultó ser una gran sorpresa. Él fue uno de los nombres principales de posibles rivales junto al también campeón Saúl Canelo Álvarez. Además de Mayweather y Pacquiao, Cotto es la siguiente gran atracción de pay-per-view en el boxeo.
 
"Estoy aquí para pelear contra los más grandes en el boxeo," dijo el puertorriqueño Cotto, campeón mundial en tres divisiones. "Nunca le escapé a nadie o a ningún desafío que me han puesto enfrente. He aceptado cada duelo que los fans han querido… grandes y emocionantes peleas. Eso es lo que es el boxeo; hacer las peleas que los fans quieren ver y merecen ver. El 5 de mayo, presten atención, porque venceré a Floyd Mayweather en forma convincente".
 
Ambos peleadores han acordado realizar pruebas de sangre y orina al azar antes de esta pelea, algo que Mayweather le ha exigido a sus oponentes más recientes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu