Deportes

FIFA estudia sanciones a Argentina por polémica pancarta de Malvinas/Falklands

La Asociación del Fútbol Argentino enfrenta posibles medidas disciplinarias por parte del organismo rector del fútbol mundial, FIFA, debido a que los jugadores de la selección exhibieron una pancarta de apoyo al reclamo de Argentina sobre el territorio de las Malvinas, llamadas también Falklands, antes de un partido amistoso contra Eslovenia en Buenos Aires.
Hace una semana, los jugadores saltaron a la cancha portando una pancarta que rezaba: »Las Malvinas son argentinas».
La FIFA dijo el viernes que está investigando el caso y citó un estatuto que prohíbe «acciones provocadoras o agresivas» y otra regulación sobre las conductas que deben seguir los equipos.
El organismo insiste que la Copa Mundial es un evento deportivo que debe permanecer al margen de los asuntos políticos.
Dijo además que Argentina puede presentar sus propia evidencia en el caso disciplinario. No dio indicaciones de plazos o de posibles castigos.
Reino Unido y Argentina fueron a la guerra en 1982 por la disputa relacionada con la soberanía de las islas Malvinas/Falklands, en el Atlántico Sur. Desde su derrota en esa guerra, Argentina ha sostenido que las islas les pertenecen.
La polémica entre ambos países se ha reavivado en los últimos años, sobre todo luego de que varias empresas petroleras iniciaran la exploración de hidrocarburos en el territorio, que está en manos británicas desde 1833.

 

BBCMUNDO.COM

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar