Deportes_portada_slider

Ferrari presenta el nuevo monoplaza F1-75 de Leclerc y Sainz Jr

AFP París, Francia:- Ferrari presentó oficialmente este jueves su nuevo monoplaza de Fórmula 1, bautizado como F1-75 y con el que la marca italiana espera poder triunfar como en el pasado y alcanzar en lo más alto de la disciplina a Mercedes y Red Bull
La última carrera ganada por la Scuderia se remonta a 2019 (Gran Premio de Singapur) y como constructor el equipo terminó sexto en 2020 y tercero en 2021.

Para 2022, los pilotos de Ferrari serán los mismos que en 2021, el monegasco Charles Leclerc (24 años) y el español Carlos Sainz Jr (27 años). La novedad estará en el coche, el F1-75, que tendrá un perfil diferente para adecuarse al nuevo reglamento, que entra en vigor con la nueva temporada.

Se privilegia el efecto suelo en vez del apoyo aerodinámico, con el objetivo de permitir a los coches de F1 adelantar más fácilmente en carrera. Los monoplazas para 2022 están igualmente equipados con ruedas más grandes.

«Ferrari es el único equipo que ha participado en todas las ediciones del campeonato mundial de F1» desde 1950, recordó durante la presentación John Elkann, presidente de Ferrari.

«Las expectativas son muy altas ya que somos Ferrari y siempre se espera que ganemos», declaró por su parte Charles Leclerc. «Pero no lo conoceremos (el nuevo coche) hasta que estemos en la pista», apuntó.

El color dominante del F1-75 sigue siendo el rojo y se adorna con partes en negro.

El número 75 conmemora el número de años de existencia de la Scuderia Ferrari.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba