Deportes_portada_slider

Fernando Tatis Jr. evitaría ser operado

AP:- El campocorto de los Padres de San Diego Fernando Tatis Jr. evitaría la cirugía en el hombro izquierdo, confió el equipo un día después de que el astro dominicano sufrió una luxación leve al hacer un fuerte swing.

La resonancia magnética a la que se sometió Tatis el martes mostró un pequeño desgarre en el labrum y los Padres pusieron al espectacular pelotero de 22 años en la lista de lesionados por 10 días. El gerente general A.J. Preller indicó que el equipo no descartaría ninguna posibilidad, incluyendo el posible regreso de Tatis cuando sea elegible.

Tatis se retorció por el dolor y cayó sosteniendo su brazo izquierdo en el duelo del lunes por la noche ante San Francisco. El mánager Jayce Tingler y un kinesiólogo inmovilizaron el hombro del jugador contra el cuerpo y lo ayudaron a salir del campo.

De acuerdo con Preller, el médico reconoció que podría ocurrir otra dislocación parcial, pero consideró que disputar la temporada no lo pondría en riesgo a largo plazo.

“Todos estaban confiados en que una cirugía no sería la solución en este momento”, dijo Preller. “Lo podemos mantener en el campo este año y tenerlo en un punto en el que pueda ser exitoso, sin dolor y sin provocarle daño a largo plazo”.

Tatis sintió dolor en el hombro en dos ocasiones durante los entrenamientos de primavera, una ocasión tras deslizarse de cabeza hacia el plato y días después tras una atrapada a guante volteado y un lanzamiento a primera.

El dominicano firmó un contrato de 14 años y 340 millones de dólares el 22 de febrero. Se trata del acuerdo más largo en la historia de las Grandes Ligas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba