Deportes_portada

Fernando Alonso gana Gran Premio de Europa

 

VALENCIA, España.-El español Fernando Alonso (Ferrari) venció ayer domingo en el Gran Premio de Fórmula 1, ante su público, por delante del finlandés Kimmi Raikkonen (Lotus) y el alemán Michael Schumacher (Mercedes), que formaron un podio de antología para una carrera memorable.
“Es quizás la victoria más bonita de mi carrera, un poco como cuando gané el Gran Premio de España en Barcelona en 2006”, dijo Alonso, muy emocionado, tras bajar del podio.
 
 
“En cualquier caso, desde el punto de vista emocional, es la más bonita, porque ha sido ante mi público y en un Ferrari”, añadió el doble campeón del mundo español, que firmó en Valencia una carrera magistral y llena de inteligencia.
 
 
Tres campeones del mundo subieron al podio al término de una carrera infernal, neutralizada entre la vuelta 28 y la 33, y marcada después por los abandonos del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), por avería en su coche, y del británico Lewis Hamilton (McLaren).
 
 
El británico, que llegaba a Valencia como líder del mundial y que de haber acabado la carrera podría haber dado un salto importante en la clasificación, tuvo una toque con el venezolano de Williams Pastor Maldonado (al que algunos llaman ‘el carnicero de Caracas’) a tres vueltas para el final, cuando luchaba por mantener la tercera posición.
 
 
Alonso, que partió undécimo en la parrilla de salida, aprovechó la salida de la pista del coche de seguridad para adelantar al francés Romain Grosjean (Lotus) y colocarse en segunda posición de la carrera, por detrás de Vettel, quien, tras su abandono pocas vueltas después, dejó el camino libre al español.
 
 
Gracias a su victoria y al abandono de sus dos principales rivales en el campeonato del mundo, el piloto de Ferrari vuelve a la cabeza de la clasificación del campeonato, con 111 puntos, con 20 de ventaja sobre el australiano Mark Webber (Red Bull), que en Valencia partió desde la 19™ posición y acabó cuarto.
 
 
“Es un buen fin de semana deportivo para los españoles, tras la victoria de la Roja” el sábado frente a Francia en los cuartos de final de la Eurocopa de fútbol (2-0), dijo Alonso.
 
 
“Como Rafael Nadal acaba de ganar Roland Garros (por séptima vez), sentí que yo también debía hacer algo especial”, aseguró dichoso el español.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar