Deportes_portada_slider

FEMECI le negó un lugar en Tokio 2020 a Jessica Salazar, ciclista y Premio Nacional del Deporte

INFOBAE:– Jessica Salazar Valles, ciclista originaria del estado de Jalisco, quedó fuera de la selección de pedalistas que representará a México en los Juegos Olímpicos de Tokio. De acuerdo con un comunicado difundido a nombre de Luis Fernando Ortega Ramos, director general del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) en dicha entidad, la decisión se mantuvo después de su reunión con autoridades deportivas.

En las redes sociales de la dependencia se emitió un documento donde se informó sobre la junta con Ana Guevara, directora de la Conade; Carlos Padilla, del Comité Olímpico Mexicano; Edgardo Hernández, de la Federación Mexicana de Ciclismo; así como Mario García, jefe de la Misión de Tokio 2020.

“Al cabo de esta reunión, el CODE Jalisco informa que la FEMECI mantuvo la postura de excluir del equipo titular a Jessica Salazar, aun con los argumentos técnicos presentados que, desde nuestro criterio, representan lo mejor para el país”, informó en el documento.

A pesar de la decisión por dejarla fuera de la justa Olímpica, el representante del CODE estatal aseguró que respaldará a la ciclista jalisciense. De igual forma, confirmó que seguirán “luchando y recurriendo a las instancias pertinentes para buscar que obtenga lo que por rendimiento y resultados le corresponde”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba