Deportes_portada

FDFF define 2022 como exitoso nacional y mundial para RD en ese deporte

Santo Domingo; – La Federación Dominicana de Fisiculturismo y Fitness (FDFF), que es olímpica, consideró el año 2022 como muy exitoso por los logros alcanzados nacional y mundialmente, tanto en competencias, como en organización y capacitación.

En el plano local, la FDFF cumplió de manera contundente el calendario de competencias, logrando récords de participación de atletas en cada evento, culminando a principios de este diciembre con lo que se ha convertido en un magno evento, Mr Región Norte, del campeonato nacional, donde compitieron tantos atletas, masculinos y femeninos, en una actividad de más de 12 horas en la gran Arena del Cibao, Santiago.

 Todo comenzó el pasado 27 de febrero con la copa Independencia, para seguir con Mr. Novatos, en el mes de mayo; Mr. República Dominicana, en julio, y Mr. Región Norte, en este diciembre, asimismo, durante todo el 2022, FDFF impartió diferentes cursos de capacitación en todos los renglones de ese deporte, por lo regular, de índole internacional.

El fisiculturismo y el fitness dominicano, convertido en imperio en América Latina, arrasó en eventos internacionales de la región, recordándose que, logró los más importantes premios en la copa Tatons Venezuela, de ese deporte.

Hay que destacar, entre otros, la participación dominicana en la IFBB Classic Physique Of The America´s Cup, celebrada en Ecuador en el mes de septiembre, donde los atletas dominicanos, masculinos y femeninos, barrieron con todos los premios importantes, imponiendo diferentes récords.

Luego de participaciones extraordinarias en el extranjero, la representación dominicana debió estar presente en el IFBB World Men´s Championships & IFBB Women´s World Cup, con la participación de representaciones de más de 90 países, que, además de las competencias, estarían en diferentes asambleas de la institución que los rige.

Para la competencia, FDFF decidió llevador dos atletas, la campeona nacional, Mayneri Sánchez y la líder de diferentes eventos, Annabel Pratts, lideradas por el señor Tony Peña R, presidente de esa entidad y el preparador técnico, Ramón Peña, sorprendiendo al mundo cuando la Sánchez se colocaba en el tercer lugar del globo y Pratts en el séptimo puesto, para hacer historia.

El pasado 24 de septiembre, luego de tantos triunfos en las Américas y otras latitudes, FDFF escogió un grupo de atletas, técnicos y preparadores físicos, rindiéndole homenaje en acto realizado en uno de los salones especiales del Monumento a los Héroes de la Restauración, en Santiago.

La información, en representación del Comité Ejecutivo de FDFF, fue ofrecida por su presidente, señor Tony Peña 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu