Deportes_portada_slider

Fallece el luchador Ice Killer por complicaciones de COVID-19

La familia luchistica y el deporte espectáculo en México se encuentran de luto, ya que se dio a conocer la noticia de la muerte del extriple A, Juan Carlos Varela, mejor conocido como Ice Killer, quien falleció de COVID-19 a los 61 años de edad.

Ice Killer, quien también tomó el personaje de El Canalla en sus inicios en el deporte, fue internado semanas atrás junto con su esposa debido a que presentó complicaciones con el covid-19.

Uno de los colegas que reaccionó al fallecimiento del enmascarado fue Adolfo Tapia, mejor conocido como LA PARK, quien dedicó unas palabras a su compañero y recordó los años que compartieron cuadrilátero en los años noventa.

“Hoy me doy cuenta que dejó de existir un gran amigo y compañero el Ice, descanse en paz mi gran hermano le deceso pronta resignación y consuelo a la familia de mi hermano ice Killer los acompaño en su dolor resignación y consuelo”, escribió Tapia en su cuenta personal de Twitter.

La última vez que apareció en público Ice Killer fue el pasado 7 de marzo, en la entrega de premios de la revista Halcón. Tiempo después comenzó a tener síntomas de coronavirus junto a su esposa y recibió atención médica.

Valera debutó en las Grandes Ligas de la Lucha Libre en la época de los años 70 bajo el nombre de “El Canalla”. Posteriormente, el fallecido Antonio Peña lo invitó a formar parte de la caravana Triple A y le dio el nuevo personaje que estuvo inspirado en la legendaria película de terror “Viernes 13″, donde el personaje principal es Jason Voorhees.

Los años comenzaron a correr y Juan Carlos Varela empezó a perder protagonismo ante las cámaras, pero nunca se retiró de los cuadriláteros oficialmente, hasta que el COVID-19 hizo que Ice Killer viviera una de sus luchas más complicadas de la vida.

Un personaje que no puede faltar en las Arenas de México es el referee, y es que Rafael “El Maya”, uno de los más populares de la industria, también mandó un mensaje en memoria de Ice Killer y su legado que ya trascendió en la orbita de la lucha libre.

“Un abrazo a la familia de mi buen amigo y compañero de muchos años Juan Carlos Varela, Ice Killer o “El Canalla” que en gloria esté, en paz descanse. QEPD”, escribió el arbitro en su cuenta personal de Twitter.

Como todos los sectores de la población, la lucha libre también fue un ámbito golpeado y no solamente económicamente hablando, sino también por la perdida de más de 100 luchadores por COVID-19, según informes de la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México.

Y es que según la dependencia el número de muertes de atletas rebasa los 100, pues ellos no llevan un registro de los competidores que pelean de manera clandestina, es decir, sin tener un registro oficial ante el organismo.

En entrevista con Proceso, El Fantasma, titular de la dependencia, dijo que, a partir de marzo de 2020 que se detuvo las funciones, los luchadores quedaron desamparados por los confinamientos y las restricciones de su trabajo.

El Fantasma se sinceró y mencionó que, ya sean activos o en retiro, los luchadores no reciben ayuda de la empresa en la que laboran, pues carecen de prestaciones como Seguro Social, Infonavit y pensión.

En la actualidad, los luchadores optan por dedicarse a otros trabajos o ganar dinero a través de la venta de máscaras autografiadas, playeras, gorras o cubrebocas con su imagen.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu