Deportes

Estrellas, solas en primer lugar; vencen Águilas

SANTIAGO. Las Estrellas Orientales se quedaron solas en el primer lugar al derrotar 3 carreras por 1 a las Águilas Cibaeñas en partido del torneo otoño invernal celebrado este viernes en el Estadio Cibao de esta ciudad.

El jardinero Junior Lake fue pieza importante en la ofensiva al disparar un doble productor de dos carreras en el tercer inning, además del efectivo trabajo monticular para el triunfo de los Orientales.

Con marca de 23-14, las Estrellas están solas en la primera posición, un juego por encima de las Águilas (22-15), y además igualan 4-4 la serie particular ante las cuyayas.

El partido lo ganó el relevista Drew Hayes (1-0), quien ponchó a cinco en dos innings y dos tercios de labor, mientras que Marcos Mateo tiró el noveno para acreditarse su salvamento número 15.

Kelvin Villa (2-1) fue el pitcher derrotado al transitar seis entradas de tres hits, dos carreras, dio tres boletos y ponchó a seis.

El partido tuvo un retraso de dos horas y 25 minutos ya los árbitros asignados para el encuentro se vieron envueltos en un accidente de tránsito, del cual salieron ilesos. Además, el encuentro también tuvo que ser detenido por unos 26 minutos producto de la lluvia.

Tras pasar por una racha de cuatro derrotas seguidas, las Estrellas han ganado dos al hilo. Ante las Águilas, el relevo de cuatro lanzadores aceptó solo un sencillo en seis y dos tercios de innings.

Iván Piñeyro, abridor de los verdes, salió sin decisión al trabajar dos entradas y un tercio, permitió tres hits, una carrera, dio tres boletos y ponchó a tres.

Por las Estrellas, Lake se fue de 3-2, un boleto, dos remolcadas y una base robada; Jordany Valdespín, de 3-1, y Elián Herrera, doble y sencillo en tres turnos, con una transferencia.

Por las Águilas, Derek Dietrich, de 3-2, con un boleto, y Zoilo Almonte, de 4-2.

Las Estrellas jugarán este sábado ante los Tigres del Licey, a las 5:00 de la tarde, en el Estadio Quisqueya.

LAS CARRERA

Con dos carreras en el tercer inning, las Estrellas tomaron la delantera en el partido después de un out. Derrick Robinson dio sencillo, Elián Herrera negoció boleto y ambos corredores anotaron con doble al prado izquierdo de Junior Lake.

Las Cuyayas descontaron en el cierre del tercero al fabricar una vuelta. Después de un out, Zoilo Almonte disparó doble, Ricardo Nanita y Dan Black negociaron sendos boletos y Almonte anotó tras rodado para out forzado de segunda al campocorto de Manny Ramírez.

En el séptimo, las Estrellas hicieron otra vuelta ante Kelvin de la Cruz. Jordany Valdespín disparó sencillo, Gustavo Núñez negoció boleto, ambos corredores avanzaron por sacrificio de pitcher al segunda base de Juan Díaz, y Valdespín anotó con elevado de sacrificio de Álex Valdez, quien bateó como emergente por el receptor Mario Mercedes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar