Deportes

Estrellas en busca de cuarto título en decimonovena final

Santo Domingo:- Desde este viernes, las Estrellas de Oriente estarán en el camino de su decimonovena serie final en su paso por la Liga Dominicana, un terreno para ellos lleno de traumas y fracasos, aunque con la misión de encarrilar las cosas en lo adelante.

Esta será la tercera final a la que acuden los paquidermos en los últimos cinco torneos, recordando su campeonato en la temporada del 2019 y su derrota ante los Gigantes del Cibao en el pasado 2022.

La primera aparición del conjunto verde en la última parte del torneo se produjo justamente ante los Tigres en 1954, logrando alzarse con el trofeo dorado tras adjudicarse cuatro victorias al tiempo de sufrir una única derrota.

Estos equipos volverían a verse las caras en las ediciones de 1973 y 1980, aunque en ambos casos fueron los capitalinos los vencedores.

Los siguientes campeonatos de las Estrellas se produjeron en 1968, al vencer en curso de siete partidos a los Leones del Escogido, teniendo que esperar 51 subsiguientes para volver a ver su nombre plasmado al de una corona, logrando superar en seis partidos a los Toros del Este (2019).

De forma global, la franquicia con sede en San Francisco de Macorís ha terminado llevándose la derrota en 15 series finales, divididas estas en: seis contra Leones del Escogido, cuatro ante las Águilas Cibaeñas, dos ante Tigres y Gigantes y en una ocasión terminaron abatidos en manos de los Toros del Este.

Guerreros

Los orientales se han ganado a pulso cada sembrado alcanzado en el presente torneo, sobreponiéndose ante la adversidad y los momentos en los que parecían ser los menos favorecidos.

En primera instancia, “Los Cocolos” terminaron con un lugar en el Todo contra Todos pese a registrar un porcentaje de victorias y derrotas de tan solo .460 en la vuelta regular, lo que podría definirse como una señal de mediocridad.

Luego, terminaron clasificados a la última etapa tras dejar atrás a las Águilas y los Gigantes, quienes han sido así los dos campeones más recientes del circuito.

Round Robin de ensueño

El paso a la final de estos no pudo ser posible sin su excelsa demostración durante las semifinales, una etapa donde se combinaron para registrar números de otro planeta.

Sus bateadores lideraron a todos los equipos a punta de 12 cuadrangulares, aunque por igual siendo punteros por su promedio de bateo de .259 y un frondoso OPS de .696.

Aunado a esto, el cuerpo de lanzadores del equipo fue el que menos jonrones permitió (2), mientras resumen su éxito con una efectividad de 3.11 y un coeficiente WHIP de 1.27.

Desde esta noche las Estrellas transcurren sin un mañana, quienes buscan seguir aumentando su número de copas obtenidas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu