Deportes_portada

Estrellas derrotan a los Leones

San Pedro de Macorís. Cinco relevistas de las Estrellas Orientales se combinaron para tirar seis entradas de de un hit y conducir a su equipo a una victoria 5-3 sobre los Leones del Escogido, en la continuación del torneo de béisbol invernal, dedicado a Miguel Hedded, in memoriam, en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

Con su triunfo, los orientales ponen su récord en 6-10, por lo que se mantienen en la pelea por el cuarto puesto de la clasificación que en la actualidad ostentan los Gigantes del Cibao que no jugaron ayer.

Luis García (1-0) tiró un episodio en blanco para atribuirse el triunfo, mientras que Yhency Brazobán (0-1) fue el derrotado al permitir las dos anotaciones (sucias) en el sexto. Marcos Mateo (4) retiró a los tres bateadores que enfrentó en el noveno para anotarse el salvamento.

Con el resultado, las Estrellas colocan su marca en 5-5 como dueños de casa y están a dos partidos completos de la cuarta posición que ocupan los Gigantes del Cibao (7-7), y a seis juegos completos de la primera posición del torneo que lideran los Tigres del Licey (12-4).

Con el partido empate 3-3, los elefantes fabricaron dos vueltas en el sexto ante el relevista Brazobán, quien fue víctima de la pobre ejecución defensiva del cuadro interior de los rojos.

Los Orientales aprovecharon dos errores, una base robada, un lanzamiento desviado y par de sencillos para tomar la delantera del encuentro.

Ambos abridores salieron sin decisión en el partido. Allen Webster, por los rojos, transitó cuatro entradas y un tercio de cinco imparables, dos transferencias y tres ponches. Por los verdes, Evan McLane tiró tres episodios de cinco indiscutibles, tres anotaciones y un ponche.

Los Leones abrieron el marcador con tres vueltas en el tercero después de ligar dos triples, un sencillo y un elevado de sacrificio ante McLane.

Los Orientales descontaron con una anotación en el tercero ante Webster, quien otorgó boleto a Chris Herrman y anotó con imparable largo de Félix Pie.

Las carreras del empate llegaron en el quinto después de que las Estrellas combinaran dos sencillos, par de boletos, un elevado de sacrificio y un lanzamiento desviado del pitcher.

Por las Estrellas Orientales , Félix Pie dio doble, dos sencillos y negoció un boleto; Gustavo Núñez pegó su primer hit en su debut con el equipo, y Nelson Pérez, de 3-1.

Por los Leones del Escogido, conjunto perdedor, , Freddy Guzmán disparó un hit en tres turnos; James McAnn, de 2-1, con un boleto, y Mauro Gómez, de 4-1.

Las Estrellas viajan este jueves al Estadio Cibao para enfrentar a las 7:30 de la noche a las Águilas.

Cabe señalar que una vez más el Estadio Tetelo Vargas estuvo repleto de fanáticos, por lo que la escuadra verde se esmeró para conseguir su triunfo ante los Leones del Escogido.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar