Deportes

Estrellas derrotan 6-3 al Licey

SANTO DOMINGO. Jason Krizan disparó un triple con las bases llenas en el sexto acto y Evan MacLane lanzó cinco sólidas entradas para conducir este miércoles a las Estrellas Orientales a una victoria 6-3 sobre los Tigres del Licey, en partido correspondiente al campeonato Alejandro Asmar Sánchez celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de esta Capital.

Krizan produjo su batazo que quebró un empate a una carrera con dos fuera en la sexta ante Eduard Santos, una línea por todo lo largo del jardín derecho que ayudó a que el equipo Oriental quebrara una racha de cinco fracasos, luego de haber iniciado con registro de 4-0 en el torneo donde se disputa la Copa BHD León.

Tras su triunfo, el primero que consiguen desde que vencieron 2-1 a los Toros el pasado 25 de octubre, ahora cuentan con foja de 5-5.

MacLane (1-0), una vez más estuvo intransitable en el montículo lanzando los primeros cinco episodios, aceptó cinco hits, una carrera, cero base y abanicó a dos.

Su gran actuación recibió el soporte del relevo oriental, donde Marlon Arias con 1.1 de entradas en blanco, Confesor Lara y Wirfin Obispo tuvieron las actuaciones mas resaltantes . Obispo se anotó su tercer salvamento. Valdez (0-1) fue el derrotado.

Las Estrellas se fueron delante en el marcador con una vuelta en el segundo episodio, donde aprovecharon el descontrol del abridor del Licey, César Valdez

Rowdy Tellez, Junior Lake y Jason Krizan recibieron boletos de manera su cesiva y Tellez entró con la primera vuelta cuando Audy Ciriaco se arrastró

 por la antesala y el defensor Marco Hernández inició una doble matanzas.

Empero, los Tigres igualaron el choque con una carrera en el cuarto frente a MacLane, Dioris Hernández conectó sencillo al izquierdo luego de dos outs, Juan Francisco lo imitó con imparable, su primero en el torneo y Jorge Bonifacio conectó doblete al izquierdo que trajo a Hernández al pentágono

El equipo Oriental volvió a atacar con un rally de tres carreras en el sexto acto, Raimel Tapia, Alexi Casillas y Tony Blanco recibieron a Valdez con sencillos sucesivos, provocando el último batazo su salida del box, siendo sustituido por Leypson Séptimo, quien sacó el primero out, luego dio paso a Eduar Santos, quien ponchó a Lake, sin embargo Krizan disparó una línea salvaje por el prado derecho para un batazo de triple mérito que limpió las bases.

Los azules ripostaron con un par de vueltas en el séptimo, Bonifacio produjo imparable al central después de un out, Yermín Mercedes lo imitó con hit al central frente a Edgar García, Mel Rojas Jr conectó doblete al derecho empujando a Bonifacio y este batazo provocó la salida de García, quien  fue reemplazado por José Molina, el debutante Raúl Mondesí Jr se embasó por error del antesalista Audy Ciriaco en batazo por esos predios. La segunda de la entrada entró por error del paracorto Gustavo Núñez bateando José Marmolejos.

Las Estrellas anotaron dos vueltas más en la conclusión del noveno capítulo ante Jairo Asencio, Lake produjo doblete, se movió a la antesala por elevado al central de Krizan, anotando por otro doblete de Ciriaco al prado central y quien se movió a la antesala por batazo al cuadro de Gustavo Núñez. Aneury Tavarez siguió con tubey por el prado derecho, tras entrar como sustituto de Audry Pérez para la sexta de los verdes.

Por las Estrellas, Krizan produjo triple y sencillo, empujó las tres vueltas que le dieron la victoria al conjunto, Lake, Ciriaco y Tavarez dieron un doblete cada uno, en tanto que Tapia, Casilla y Blanco batearon un imparable per capita.Por el Licey, Bonifacio disparó doblete y sencillo, mientras que Rojas Jr ligó un tubey.

Las Estrellas reciben este jueves a las Aguilas Cibaeñas en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar