Deportes_portada

Estrellas contratan a Dave Jauss como mánager

SAN PEDRO DE MACORIS.-Las Estrellas Orientales contrataron a Dave Jauss como su mánager para la temporada de béisbol profesional 2012-2013, anunció este martes el gerente de Operaciones de Béisbol del club, Eddy Toledo.

Para Jauss será su quinto trabajo como mánager en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana. Las cuatro veces anteriores fueron como mánager de los Tigres del Licey, equipo al cual llevó al campeonato nacional en la campaña de 1998-99, cuando también guió a ese club a ganar la Serie del Caribe, en San Juan, Puerto Rico.

Jauss también dirigió a los Tigres en las temporadas de 1997-98, 2002-2003 y 2009-2010.“En Jauss tendremos a un mánager de mucha experiencia y probada calidad, cualidades estas, las cuales, deberán ayudar mucho a un equipo como el nuestro, con mucho talento joven”, manifestó Toledo, por medio a un despacho de prensa de las Estrellas.

“Se trata de un hombre con profundos conocimientos sobre el béisbol, quien además conoce muy bien las características de nuestra liga”, agregó Toledo.

“También habrá de ayudarnos en el reclutamiento de nuestros jugadores importados. Con su prestigio y buenas relaciones será de gran ayuda para nosotros en ese aspecto, también”, señaló el ejecutivo de las Estrellas.

Toledo dijo que con la contratación de Jauss, las Estrellas inician la re-estructuración de su cuerpo técnico. Los principales ejecutivos del club estudian una lista de técnicos para seleccionar los coches de la próxima temporada.

Las Estrellas (20-30) terminaron en la última posición en el torneo 2011-2012, después de llegar a la Serie Final, una temporada antes.
Sin embargo, pese a no clasificar para los playoffs en la contienda pasada, el equipo presentó un talentoso grupo de jugadores nativos jóvenes, quienes no contaron con el respaldo esperado de los jugadores importados. 

Las Estrellas también tuvieron buenas actuaciones de algunos de sus veteranos como fueron los casos de su centrocampista Félix Pie, los relevistas Jerry Gil y Claudio Galvá. Su intermedista Argenis Reyes tuvo una brillante temporada defensivamente hablando.

Entre sus jugadores jóvenes sobresalieron sus lanzadores Manauris Báez y Eury de la Rosa, el jardinero Denis Phipps, el torpedero Junior Lake. También tuvo un buen inicio de temporada el antesalista Luis Jiménez y una buena segunda mitad el también antesalista, y ocasional inicialista, Donell Linares. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar