Deportes_portada_slider

Estrellas confían en volver a levantar trofeo de campeón

El presidente de las Estrellas, Ing. Miguel Feris, exhortó a los seguidores de ese equipo de béisbol a seguir apoyándolo de la manera entusiasta que lo han hecho siempre, y ahora en ocasión de próximo torneo de béisbol profesional.

Feris hizo su exhortación este martes, en la conferencia de prensa en la cual se ofrecieron detalles sobre la participación de su equipo, en el torneo que comenzará el 27 de octubre, organizado por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

El principal ejecutivo de las Estrellas aseguró que toda la directiva de su equipo “está comprometida una vez más en el respaldo a nuestro club”.

“Estamos seguros que disfrutaremos de esta gran fiesta del deporte, que es nuestro torneo de béisbol profesional”, manifestó Feris, y añadió que esto será así “a sabiendas que solo uno de los equipos podrá coronarse campeón y confiamos que será el nuestro”.

Peguero, de tú a tú

Las Estrellas competirán de tú a tú con el mejor equipo que tengan que enfrentar en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, en el torneo que comenzará el 27 de octubre, afirmó su gerente general, Félix Peguero.

“Tendremos un equipo competitivo. Capaz de competir de tú a tú con el mejor rival que tengamos en la liga”, sostuvo este martes Peguero, en una conferencia de prensa, en el Estadio Tetelo Vargas, sede del club, en San Pedro de Macorís.

“Contamos con un buen núcleo de jugadores nativos, de mucha calidad. Así como un grueso de jugadores importados en quienes confiamos que nos ayudarán en nuestro intento de ser campeones”, sostuvo Peguero.

“Esa es la meta que nos hemos fijado: ganar el campeonato”, enfatizó Peguero. “Iremos paso a paso. Firmes en nuestras metas a corto, mediano y largo plazo dentro del torneo”.

El ejecutivo de las Estrellas afirmó que su equipo cuenta con los jugadores y el personal técnico para ser un serio aspirante a conquistar el cetro de campeones nacionales.

Esperanza con Tatis

Peguero manifestó que las Estrellas tienen esperanzas que Fernando Tatis Jr. juegue con ese club en el venidero campeonato, como lo hizo la temporada pasada, cuando actuó en los playoffs.

El gerente general de las Estrellas señaló que tanto él como todos en la organización de las Estrellas se sienten orgullosos por aquello Tatis Jr. representa hoy en el béisbol, como una de sus principales figuras.

Sobre los importados  

Al referirse a los jugadores importados de las Estrellas, Peguero señaló que serán 8 lanzadores y 2 jugadores de posición: un receptor (Christian Bethancourt) y un jardinero de actuación este año en Grandes Ligas y brillante desempeño en Triple A (Skye Bolt).

Sobre los lanzadores importados, manifestó que “nos enfocamos en lanzadores que puedan ir varias entradas, un buen número de zurdos que tengan experiencia en la liga y habilidad”.

Los lanzadores zurdos importados por las Estrellas son: Evan MacLane, Andy Otero, Reiver Sanmartin, Jake Kalish y Leo Crawford. También los derechos Kutter Crawford, Steven Fuentes y el especialista del relevo Matt Pobereyko.

Tatis: seremos agresivos

Las Estrellas ejecutarán un juego agresivo en la temporada de béisbol profesional que comenzará el 27 de octubre, afirmó su mánager, Fernando Tatis.

“Haremos un juego agresivo, pero en control”, manifestó Tatis este martes, en una conferencia de prensa, en el Estadio Tetelo Vargas, donde se ofrecieron detalles sobre la participación del equipo en el campeonato que organiza la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana y está dedicado a la memoria de Khalil Haché, finado accionista de las Estrellas.

“Ejecutaremos las pequeñas cosas del juego”, vaticinó Tatis, quien resaltó la calidad del cuerpo de lanzadores de las Estrellas.

“Nuestro picheo será una nuestras armas más poderosas”, sentenció el capataz de las Estrellas, quien señaló que todavía no tiene seleccionado el lanzador abridor del primer partido de la temporada, frente a los Toros del Este, en el Estadio Tetelo Vargas.

De igual manera, manifestó que todavía no ha definido cuál será la rotación de lanzadores abridores del club, aunque ya tiene una idea de ello.

Los lanzadores importados por las Estrellas son los zurdos Evan MacLane, Andy Otero, Reiver Sanmartin, Jake Kalish y Leo Crawford. También los derechos Kutter Crawford, Steven Fuentes y el especialista del relevo Matt Pobereyko.

A excepción de Pobereyko, todos los lanzadores importados de las Estrellas pueden abrir y relevar en los partidos.

Los dos jugadores de posición son el receptor Christian Bethancourt y el jardinero Skye Bolt.

Entre sus lanzadores abridores nativos con amplia experiencia está el derecho Radhamés Liz. También está en las filas del club el prometedor derecho Edwin Uceta, quien debutó este año en las Grandes Ligas, con los Dodgers de Los Ángeles.

En el bullpen las Estrellas cuentan, junto a Pobereyko, con los brazos de hombres como Wirfin Obispo, Domingo Acevedo (quien debutó este año en Grandes Ligas), Román Méndez, Luis González, Edgar García, Warner Madrigal, Ronel Blanco, Diógenes Almengó, Claudio Custodio.

Lanzadores abridores jóvenes, como por ejemplo Odalvi Javier, buscan colarse también en el staff del equipo, así sea como relevistas del medio.

Sobre la alineación  

Con respecto a la alineación de bateadores de las Estrellas, Tatis explicó que la misma tendrá variaciones dependiendo de si el lanzador abridor contrario es derecho o zurdo.

Como ejemplo de esa situación, el piloto de las Estrellas mencionó el caso de la defensa de la primera base, en la cual, para el inicio de la campaña cuentan con el bateador zurdo Sandber Pimentel y bateador derecho Rainel Rosario.

En los jardines tendrán a los experimentados Junior Lake y Sócrates Brito. También el mismo Rosario, así como a los prometedores Oscar González (31 jonrones entre AA y AAA este año) y Micker Adolfo (25 jonrones entre AA y AAA este año).

En el cuadro interior se destaca la figura del antesalista e intermedisa Domingo Leyba, el veterano Gustavo Núñez, el prometedor antesalista Elehuris Montero (28 jonrones entre AA y AAA este año) y el también prometedor torpedero Jeison Guzmán (titular del equipo dominicano ganador de medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de este año).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba