Deportes_portada_slider

Escogido blanquea 2-0 a Gigantes

José Constanza bateó de 4-3, incluido un doble, además de remolcar una carrera, mientras que los lanzadores rojos silenciaron los bates de los Gigantes del Cibao para que los Leones del Escogido obtuvieron la victoria por 2-0 en el partido celebrado anoche en el estadio Quisqueya.

La victoria del conjunto escarlata, combinada con el triunfo que obtuvieron las Aguilas Cibaeñas por 14-3 frente a los Tigres del Licey en Santiago, produjo un cuádruple empate en el todos contra todos (semifinal) del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano.

Ahora, los equipos Escogido, Gigantes, Aguilas y Licey presentan registro de dos victorias contra igual cantidad de derrotas cada uno.

Los Leones del Escogido aseguraron su triunfo en la parte baja de la séptima entrada, en la que fabricaron sus dos carreras, una de las cuales fue remolcada por Constanza.

El pitcheo escarlata silenció a los bates de los Gigantes, al limitarlo a tan solo dos hits.

El abridor Graham Codfrey cubrió las primeras cinco entradas, durante las cuales apenas aceptó un hit, otorgó una base por bolas y ponchó a cuatro contrarios.

Le siguió en el box Jorde de León, a quien en un episodio y dos tercios le pegaron un hit y abanicó a otro para dar paso a Claudio Galvá, quien se anotó la victoria.

El resto de los lanzadores utilizados por el dirigente escarlata fueron Roberto Novoa y José Valdez, quien se apuntó el salvado.

La derrota fue para Jeurys Familia, el cuarto de seis lanzadores que actuaron por los Gigantes.

El encuentro fue un duelo de pitcheo hasta el cierre de la séptima entrada, cuando los melenudos anotaron dos rayas para tomar el comando del partido, que conservaron hasta el final.

Además de Constanza, quien fue el héroe ofensivo indiscutible de la noche, Miguel Olivo sobresalió también al pegar par de imparables, uno de ellos doblete y anoto una carrera.

Los únicos dos hits disparados por los nordestanos salieron del bate del Marcell Ozuna.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar